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Project manager - chemical

Robert Walters Spain
Publicada el 1 agosto
Descripción

En la Division de Química de Robert Walters buscamos un Responsable de Proyectos con experiencia en entornos industriales del sector químico. La persona seleccionada liderará la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos técnicos asegurando el cumplimiento normativo y los objetivos de eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Funciones:

* Elaborar un plan integral para cada proyecto que contemple el alcance, los objetivos específicos, las actividades clave, los plazos, los recursos humanos y materiales necesarios, los costes estimados, los riesgos identificados y sus estrategias de mitigación, así como los criterios de calidad, control de cambios y comunicación entre las partes interesadas del proyecto. El plan debe cumplir con las exigencias legales, medioambientales y de seguridad propias de la industria química, y servir como herramienta base para la ejecución, el seguimiento y la evaluación del proyecto.
* Controlar los costes, plazos y calidad de los proyectos, asegurando la rentabilidad y eficiencia.
* Garantizar la correcta ejecución de instalaciones conforme a normativa específica (instalaciones eléctricas, ATEX, almacenamiento de productos químicos, equipos a presión, etc).
* Elaborar y revisar documentación técnica (planes de proyecto, estudios de seguridad, informes de evaluación de riesgos, planes de emergencia, etc.).
* Coordinar y ejecutar estudios de análisis de peligros y operabilidad (HAZOP) como parte del diseño y modificación de procesos químicos.
* Gestionar la relación con proveedores, contratistas y organismos oficiales (Ayuntamientos, Consejería de Medio Ambiente, Industria, etc).
* Participar en la puesta en marcha y validación de nuevas instalaciones y procesos industriales.
* Informar periódicamente a la Dirección sobre el avance, desviaciones y resultados mediante reportes ejecutivos.
* Participar activamente en auditorías internas y externas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) relacionadas con los proyectos en curso.
* Identificar oportunidades de mejora en procesos, instalaciones o productos, y liderar proyectos de innovación o mejora continua.
* Formación: Grado en Ingeniería Química o Industrial con especialización en procesos químicos.
* Experiencia: 5 años en la industria química, con experiencia demostrable en la ejecución de proyectos con cumplimiento normativo riguroso.
* Legislación aplicable a industria química: APQ, IPPC, ATEX, Baja Tensión, Equipos a Presión, RIPCI, etc.
* Conocimiento práctico en la aplicación de metodologías de análisis de riesgos como HAZOP (Hazard and Operability Study).
* Redacción de proyectos técnicos y justificación de inversiones.
* Dominio de herramientas de gestión de proyectos (MS Project, Gantt, metodologías ágiles y tradicionales).

Sobre la posición

Tipo de contrato: Permanente

Especialización: Industria y Supply Chain

#J-18808-Ljbffr

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