Overview
Empresa productora y distribuidora de productos para el hogar con sede en Barcelona, Francia, Italia y Portugal está en búsqueda activa de un / a Trade Marketing & Comunicación.
Responsabilidades
* Trade Marketing
* Control y coordinación de las estrategias marketing y las de los clientes (conjuntamente con el equipo de ventas)
* Previsión y análisis de ventas de los clientes con los que se pactan programas de trade marketing según escenarios de inversión
* Análisis de la evolución de la distribución
* Coordinar la actividad promocional y la publicidad
* Dar soporte al equipo comercial mediante el desarrollo y gestión del material punto de venta (Expositores, cartelería, tiras de lineal, etc....)
* Análisis de la rentabilidad de las acciones realizadas (ROI)
* Desarrollo de propuestas de implantación en el lineal mediante la elaboración de planogramas
* Soporte a los lanzamientos
* Negociación con proveedores y gestión del presupuesto anual
* Control y gestión de los niveles de stock del material PLV
* Soporte en la asistencia a ferias para la creación del stand y el material a exponer
* Comunicación
* Definición e implantación del plan anual de comunicación (Online y Offline)
* Coordinación de la comunicación Always On en las redes sociales propias a través de las agencias contratadas
* Desarrollo del plan de comunicación para los lanzamientos y coordinación de la agencia creativa
* Seguimiento y análisis de la inversión en medios (ROI)
* Mantenimiento y gestión de cambios en la página web
Formación y experiencia
* Carrera Universitaria, preferiblemente grado en ADE o Marketing
* Se valora positivamente formación adicional al grado universitario, especialmente en el área Digital
* Idiomas:
Fluidez en lengua Española e Inglesa oral y escrita.
Valorable una tercera lengua Europea, Árabe o Chino.
* Habilidades y competencias técnicas :
* Perfecto conocimiento y experiencia de las herramientas de marketing
* Grandes capacidades de comunicación
* Habilidad de persuasión hacia otros departamentos
* Capacidad de defender las ideas propias para la consecución de objetivos
* Habilidades de liderazgo y conocimiento del proceso de innovación para el desarrollo de nuevos productos
* Gran capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares
* Pro-actividad y con capacidad de iniciativa, emprendedor y con mentalidad “get things done”
* Capacidad y demostrada experiencia en la gestión de portafolios de gran complejidad
* Nivel alto de Excel (creación de tablas dinámicas, etc ) y Power Point
* Conocimiento y uso de programas de ERP (SAP, etc )
* Experiencia laboral necesaria :
* Experiencia relevante en departamentos de Marketing de empresas de FMCG (mínimo 2 años)
* Responsable de marca, categorías o productos con una facturación aprox. de +20k €
* Otros :
* Interés hacia las categorías de Baño, menaje del hogar y Jardinería
* Valorable experiencia previa en categorías similares, así como en categorías del canal ferreterías
* Carnet de conducir y vehículo propio
Beneficios
* Salario competitivo en baso a experiencia (fijo + variable)
* Retribución variable (Ticket restaurant, Ticket guardería)
* Seguro médico
* Horario flexible y jornada intensiva los viernes
#J-18808-Ljbffr