Desde Claire Joster estamos buscando a un Ingeniero de Front Office para uno de nuestros clientes.
La función principal es supervisar la red de acuerdo con los niveles de servicio acordados. Toma las primeras acciones correctivas para aislar y neutralizar los incidentes y, si es necesario, escalar al siguiente nivel de soporte técnico y despachar y controlar a los técnicos de servicio de campo de primera línea o cualquier otra tercera parte relacionada.
Responsabilidades principales:
1. Vigilancia de la red, Nivel 1.
2. Trabajar utilizando instrucciones pre-preparadas, comandos de script, etc.;
3. Manejar el 80% de los problemas que surjan y escalar el 20% al Back Office.
4. Registrar y resolver problemas estándar dentro del tiempo predefinido.
5. Interacción con otros técnicos, personal técnico del cliente y otros grupos dentro de la organización de entrega de servicios.
6. Crear Tickets de Problemas (TT) y órdenes de trabajo (WO) para la funcionalidad de la red y los servicios, escalar según sea necesario para mantener los niveles de servicio acordados.
7. Informar sobre los KPI relevantes en relación con los niveles acordados.
8. Trabajar en turnos 24x7, incluyendo turnos de mañana, tarde y noche, y algunos fines de semana.
Horario
El servicio se cubrirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un esquema de 3 turnos diarios (mañana, tarde, noche).
Requisitos académicos:
* Título universitario o máster, o nivel equivalente por experiencia, en Tecnología de la Información, Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones o Comunicaciones de Datos.
* Experiencia en operaciones y soporte de mantenimiento de TIC es una ventaja.
* Capacidad para juzgar la aceptación operativa de sistemas o aplicaciones complejas nuevas.
Cualificaciones que son una ventaja:
* Experiencia en monitoreo de redes con sistemas de gestión de red.
* Experiencia en operaciones de red o mesa de servicio de TI.
* Buen entendimiento de tecnologías y servicios de telecomunicaciones (Core PS, Core CS, Cloud, VAS, Redes Inteligentes de Voz).
* Buen entendimiento de tecnologías de TI.
* Experiencia previa en un entorno NOC sería una ventaja.
Si cumples con todos estos requisitos y estás preparad@ para un nuevo reto profesional, no dudes en inscribirte o enviarnos tu CV a:
#J-18808-Ljbffr