En About your talent estamos colaborando con un grupo empresarial líder en el sector industrial, en la búsqueda de un/a Financial Manager. Su misión principal será liderar y coordinar las áreas de contabilidad y finanzas de las distintas plantas, asegurando la estandarización de procesos y un correcto seguimiento de las políticas financieras, fiscales y de control del grupo y de los distintos países donde actúa. Funciones y Responsabilidades: Liderar y controlar el proceso de cierre contable y financiero de todas las plantas de la unidad de negocio a su cargo, garantizando una consolidación precisa. Velar por la fiabilidad de los estados financieros, alineándolos con la normativa contable nacional e internacional. Controlar que todas las sociedades cumplan correctamente con sus obligaciones fiscales y tributarias, tanto en impuestos directos como indirectos. Organizar y administrar los seguros corporativos aplicables a la unidad de negocio, garantizando su cobertura adecuada. Diseñar y poner en práctica políticas financieras, procedimientos y lineamientos homogéneos para todas las plantas, alineados con los criterios y metas del grupo. Examinar los reportes financieros consolidados de la unidad, detectando variaciones frente al presupuesto, posibles riesgos y áreas de optimización. Verificar y aprobar los registros contables de cada planta, garantizando uniformidad y apego a los principios establecidos. Gestionar y acompañar los procesos de auditoría, tanto internas como externas, facilitando su correcta ejecución. Establecer la política de gestión de tesorería de la unidad de negocio, manteniendo la liquidez y la estabilidad financiera en todas las plantas. Requisitos: Experiencia: Mínimo 5 años en roles como Controller de Planta, Analista Financiero, Auditor o Responsable de Contabilidad, idealmente con exposición tanto a responsabilidades operativas como de reporte. Formación: Título universitario en Finanzas, Contabilidad o Economía; se valorará positivamente un máster en gestión financiera. Idiomas: Inglés nivel alto. Habilidades y Competencias: Análisis y resolución de problemas, organización y cumplimiento de plazo, comunicación y habilidades para liderar equipos de amplia diversidad cultural. Conocimientos Técnicos: Experiencia en reporting, presupuestos, costes, P&L; y balance, conocimiento de KPIs, análisis de variaciones y gestión de caja, manejo avanzado de Excel y ERP (valorado Microsoft D365).Conocimientos de normativa y estándares financieros internacionales. Permiso de conducir Disponibilidad para viajar ocasionalmente.