País
- España
- Provincia
- Gijón. En asturiano: Xixón. - Asturias
- Fecha límite Inscripción
- 24/08/2025
- Categoría
- Legal jurídico, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
- Tipo de oferta
- Orientada a personas con discapacidad
**Crear alerta**
**Información de la ONG**
ACCEM, Asociación
**Valoración**
(1 valoraciones)
**info**
% de respuesta: 70,45%
**info**
**Objetivo**:
Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente, buscamos Abogado-a para Centro de Acogida de Menores situado en Gijón (Asturias).
Funciones:
- Información y asesoramiento legal a solicitantes y beneficiarios/as de Protección Internacional.
- Asistencia legal en la formalización de solicitudes de Protección Internacional y durante el procedimiento administrativo de determinación.
- Interposición de recursos en materia de Protección Internacional tanto administrativos como contenciosoadministrativos.
- Información y asesoramiento legal en materia de derecho de extranjería.
- Elaboración de escritos y recursos en materia de derecho de extranjería.
- Coordinación con otros Servicios y Programas de Accem, así como con otras entidades públicas o privadas.
Se ofrece:
- Contrato eventual hasta 31/12/2025.
- Jornada parcial 20h/semana.
**Perfil**:
- Licenciatura/Grado en Derecho
- Colegiación como ejerciente
- Habilidad para trabajar en equipo multidisciplinar, capacidad organizativa, actitud proactiva y colaborativa, capacidad resolutiva, ética profesional.
- Habilidades para la resolución y manejo de conflictos
- Manejo optimizado de ofimática y Microsoft 365
- Formación específica y experiência en materia de Protección Internacional y derecho de extranjería.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Idiomas: inglés y/o francés u otros.
- Habilidad para la comunicación escrita y oral formal
- Movilidad geográfica.
- Se valorará experiência previa en intervención con población refugiada o migrante
- Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
**Competencias**:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
- **Nível**:
Empleado
- **Tipo de contrato**:
Media jornada
- **Duración**:
Hasta 6 meses
- **Salario**:
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
- **Estudios mínimos**:
Licenciado
- **Experiência mínima**:
Al menos 1 año
- **Fecha de inicio**:
08/08/2025
- **Nº de vacantes**:
1