Compañía especializada en distribución de material médico en Valencia se encuentra en búsqueda de un/a Responsable Financiero/a, que se responsabilizará dirigir y supervisar todas las labores financieras y administrativas de la Compañía aportando una visión estratégica.
Responsabilidades:
* Administración y finanzas
* Dirigir y supervisar todas las labores administrativas y financieras de la empresa
* Coordinar al personal de administración en sus distintos subdepartamentos
* Liderar la evaluación de las políticas y procedimientos administrativos y financieros de la empresa
* Liderar, establecer y monitorizar la gestión de riesgos financieros de la compañía
* Establecimiento e implementación de las políticas fiscales de la compañía
* Robustecer las herramientas de reporte interno y métricas fomentando la toma de decisiones basada en datos
* Eficientar y fortalecer los procesos internos de la empresa
* Coordinar de las labores de presupuestación y control
* Negociación con bancos y entidades financieras, y gestión de las relaciones actuales
* Guiar a los directivos de la Compañía sobre el impacto a corto y medio plazo que tienen las decisiones del negocio
* Fomentar la identificación de palancas de mejora con impacto en el EBITDA y otras métricas operativas y financieras
* Estrategia
* Transformación
* Trabajar con stakeholders internos y externos para la identificación de mejores prácticas
* Coordinar el desarrollo del plan de transformación de la empresa definiendo claramente objetivos, plazos, métricas y beneficios esperados
* Decisiones de inversión
* Establecer la viabilidad de las principales iniciativas de costes / capex, el establecimiento de criterios objetivos de rentabilidad y el seguimiento de los mismos
* Apoyo en el desarrollo, implementación y seguimiento de los planes de integración y sinergias
* Apoyo puntual en los eventuales procesos de due diligence de oportunidades de crecimiento inorgánico (M&A)
Requisitos:
-Experiencia demostrable en puestos con similar responsabilidad
-Alto nivel de conocimientos de las normativas y principios contables / financieros / fiscales
-Alto domino de software contable, ERP y herramientas de Microsoft office como Excel
-Capacidad de trabajar indistintamente en Español e Inglés
-Excelentes dotes de comunicación oral y escrita
-Valorable conocimiento del sector Healthcare, y en particular de la distribución médica
-Valorable experiencia en elaboración de ofertas de productos para licitaciones/concursos
-Valorable experiencia en liderar programas de transformación en pequeñas y medianas empresas
-Valorable experiencia previa trabajando con fondos