Descripción de la oferta
La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y / o en riesgo de exclusión social.
Objetivo del puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de acogida de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del programa. En dependencia directa del / la Responsable Territorial de Acogida y / o Responsable de dispositivo.
Funciones principales
* Informar, colaborar y acompañar a los / as beneficiarios / as a la realización de trámites relacionados con la vida diaria y aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.
* Realizar las gestiones necesarias para la prevención y / o tratamiento en el ámbito sanitario.
* Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
* Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.
* Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
* Participar en las tareas logísticas de la acogida.
* Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.
* Velar por la convivencia de los pisos de acogida: mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
* Ejecutar las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
* Participar en sesiones grupales en coordinación con el equipo de acogida.
* Dar soporte de manera puntual en labores de interpretación, si así se requiere.
* Dar soporte en la gestión administrativa del programa.
* Participar en reuniones de equipo en el dispositivo de acogida, cuando así se requiera.
* Registrar información en la base interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
Requisitos
* Formación profesional en Integración Social, animación sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
* Formación en mediación social e intercultural.
* Idiomas: inglés y / o francés.
* Formación en género.
* Experiência mínima de 2 años en intervención social.
* Experiência con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (salud mental, violencia de género, adicciones etc.).
* Experiência en acogida y primera atención social.
Competencias requeridas
* Compromiso
* Flexibilidad
* Trabajo en equipo
* Planificación y organización
* Capacidad de análisis
* Capacidad de negociación y mediación
* Capacidad relacional y de comunicación
* Capacidad de resiliencia
Se valorará
* Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario / a o trabajador / a.
* Formación en salud mental y discapacidad.
* Carné de conducir.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
* Valorable otros idiomas.
Se ofrece
* Jornada completa: lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas
* Incorporación inmediata.
* Contrato por interinidad
* Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEAR
* Lugar de trabajo: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
* 030 / / 22_523
#J-18808-Ljbffr