Sales Manager – NCALMA HOTELS
Objetivo principal
Desarrollar y ejecutar la estrategia de ventas para el segmento Leisure & Corporate, con el fin de aumentar la ocupación y el ADR (Average Daily Rate) en los hoteles del grupo.
Responsabilidades clave:
Prospección de clientes: captar nuevas cuentas (agencias, TTOOs, corporativas, OTAs).
Visitas comerciales y prospección activa: gestionar viajes, ferias y roadshows para representar al grupo ─ como hacen otras cadenas internacionales
Negociación y gestión de cuentas: cerrar contratos, renovar acuerdos, y asegurar la fidelización de cuentas activas .
Coordinación con Marketing: impulsar campañas promocionales, visibilidad y paquetes especiales en colaboración con el departamento de marketing .
Reporting comercial: elaborar informes periódicos (mensuales, trimestrales...) sobre actividad, resultados, ocupación y ADR .
Análisis y optimización: evaluar tendencias del mercado y la competencia, identificar áreas de mejora y proponer oportunidades para incrementar ventas .
Perfil ideal
Experiencia: mínimo 3–5 años en roles comerciales dentro de hoteles de 4 o 5 estrellas (segmento Leisure y Corporate)
Hospitality ON
Habilidades comerciales: enfoque orientado a objetivos, excelentes capacidades de negociación y cierre.
Actitud profesional: buena presencia, empatía y habilidades interpersonales; acostumbrado a viajar.
Idiomas: nivel perfecto de inglés; otros idiomas valorados (muy común en el sector)
Formación: titulación universitaria afín (Turismo, Empresariales, Marketing o similar).
Ubicación: División hotelera del Grupo NCALMA
Reporta a: Directora Comercial del Grupo