Maximiza el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, así como la contratación y planificación de eventos, asistiendo directamente al meeting planner o cliente. Asegura en todo momento que los estándares de calidad y servicio superen las expectativas de los clientes.
Responsabilidades principales
1. Ser responsable del grupo desde la firma del contrato, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
2. Realizar cotizaciones para eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones, independientemente de su origen, con el objetivo de maximizar los negocios en restauración, salones y otros servicios.
3. Coordinar todos los detalles operacionales del grupo y eventos, informando eficazmente a todos los departamentos involucrados.
4. Elaborar resúmenes de grupo y órdenes de servicio de alimentos y bebidas al menos 7 días antes de la llegada o evento.
5. Revisar el expediente del grupo, incluyendo contrato y programa, y realizar llamadas de presentación y seguimiento con el cliente.
6. Fomentar el up-selling de alimentos, bebidas y servicios para maximizar ventas y beneficios.
7. Hacer seguimiento de depósitos y pagos, actualizando facturas y enviándolas cuando sea necesario.
8. Resolver contratiempos y realizar seguimiento post-evento con el cliente.
9. Cerrar expedientes y comunicar comentarios de los clientes a los departamentos del hotel.
10. Estar presente durante la estancia del grupo para apoyar y asegurar el cumplimiento del plan.
11. Revisar la facturación del grupo y participar en reuniones diarias de coordinación.
12. Planificar y ejecutar reuniones pre-convención con los departamentos y el meeting planner.
13. Realizar encuestas de satisfacción y enviar agradecimientos tras la salida del grupo.
14. Establecer una relación cordial y profesional con los clientes, especialmente con el meeting planner.
Requisitos
* Experiencia mínima de 2 años en una posición similar.
* Conocimientos en coordinación de grupos y eventos.
* Persona organizada, resolutiva, con predisposición y buen trabajo en equipo.
* Capacidad de negociación y perfil comercial, con habilidades analíticas.
* Dominio de paquete Office y Outlook.
* Idiomas: alto nivel de inglés y español. Otros idiomas son valorados.
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