Empresas: Meliá Hotels International
Misión del puesto
Siguiendo la filosofía, políticas, procedimientos y estándares de calidad de Meliá Hotels International, serás responsable de asistir y respaldar al Business Controller en actividades relacionadas con la contabilidad y operaciones financieras del Club. Además, implementarás controles adecuados para proteger los bienes de la organización, cumpliendo con los requisitos regulatorios correspondientes, salvaguardando los intereses económicos y financieros de la Sociedad.
Qué tendrás que hacer
* Asistir en las operaciones y actividades financieras para promover eficiencia y rentabilidad, asegurando la disponibilidad oportuna de la información para la toma de decisiones estratégicas.
* Establecer, implementar, vigilar y evaluar políticas y procedimientos para alcanzar los objetivos de la compañía y metas operativas, manteniendo el enfoque en el servicio de la función contable.
* Garantizar la efectividad en el uso de recursos, calidad y cantidad del servicio ofrecido.
* Asegurar que las operaciones de la división cumplan con controles internos, obligaciones legales, fiscales y políticas de la compañía para proteger los bienes y la integridad de la información financiera.
* Atender visitas y requerimientos de la autoridad fiscal y auditorías internas y externas.
* Identificar problemas importantes y áreas que no cumplen con objetivos, estableciendo acciones correctivas oportunas.
* Documentar estándares y procedimientos de control, supervisando el archivo y destrucción de registros financieros.
* Asistir en la preparación del Presupuesto Anual y en la verificación y control de centros de ingresos y gastos.
* Colaborar en los estados financieros mensuales y otros informes administrativos para proyectar flujo de efectivo y avances de objetivos.
* Preparar y cuadrar P&L mensuales por unidad de negocio.
* Informar a los ejecutivos sobre anomalías y variaciones que requieran acción correctiva.
* Revisar nóminas del equipo comercial y asistir en actividades de contabilidad establecidas.
* Proporcionar entrenamiento ejecutivo y supervisar a subordinados, estableciendo estándares de desempeño y aplicando acciones disciplinarias si es necesario.
* Registrar estadísticas en SAP y analizar saldos de crédito y cobranzas para reducir cuentas incobrables y aumentar facturación.
* Asegurar el cumplimiento de políticas de crédito y verificar labores de cobranza.
* Investigar fallas en el sistema financiero y liderar mejoras en prácticas y sistemas de reportes financieros.
* Participar en reuniones del Comité Ejecutivo como asesor financiero y coordinar aspectos de contabilidad en ausencia del Business Controller.
Qué buscamos
* Educación: Licenciatura en Contabilidad, Administración de Negocios u otra carrera relacionada.
* Idiomas: español nativo, inglés avanzado (oral y escrito), otros idiomas valorados.
* Dominio de Office y software financiero.
* Organización, atención al detalle, capacidad analítica y liderazgo.
* Al menos 3 años en roles similares, habilidades en redacción y manejo de software.
Requisitos adicionales
El anuncio original está en Kit Empleo: https://www.kitempleo.es/empleo/201018149/m-790-administration-specialist-club-melia-spain-palma-mallorca-palma/?utm_source=html
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