Formación Universitaria (Economía, Empresas, Ingeniería o Matemáticas)
Experiencia de, al menos, 10 años en la gestión de proyectos y similar en la gestión de equipos.
Inglés fluido. Certificación de gestión de proyectos.
Conocimiento de productos de negocio, especialmente en los ámbitos de Global Markets, Global Transactional Banking y Investment Banking and Finance.
Conocimiento avanzado de procesos de negocio CIB (contratación, operaciones, riesgos, finanzas).
Conocimiento en la gestión de un ámbito organizativo de delivery. En concreto, ámbito Local y global de criticidad y complejidad muy alta.
Conocimiento en cuanto a la definición de la estrategia en su ámbito, con influencia en la estrategia global de Operaciones CIB ya que será responsable (define, decide, optimiza, propone) del funcionamiento de procesos/prod/tecn/servicios de alta criticidad y complejidad.
Gestión de equipos. Influencia global.
También mantendrá interlocución diaria con personal directivo en CIB, unidades de Negocio, reguladores, auditores externos, vendors, entre otros.
Liderazgo transformador con visión global.
Aspectos generales
El objetivo de la Unidad (18FTE´s internos) es centralizar, acompañar y liderar, aquellos proyectos que afecten al área de Operaciones CIB.
Adicionalmente se da soporte funcional a los usuarios para las aplicaciones de Calypso, Monitor funcional, New Scrittura, Swift y Duco.
Participamos tanto en los proyectos que lideramos desde el área de Operaciones por ser líneas estratégicas de transformación, cambios regulatorios, o mejoras de sistemas, como aquellos que se generan por otras áreas y tenemos impacto por ser nuevos negocios, nuevos clientes, o incremento sobre los volúmenes que gestionamos actualmente.
Dentro de los procesos de Agenda Única centralizamos el Staffing del área de Operaciones. En cada trimestre se evalúa la demanda y se definen las personas que se incluyen en el pool flotante de proyectos, que se suma a la capacidad ya instalada.
El soporte funcional cubre tanto el lado usuarios, como la parte de proyectos que afecte a los sistemas soportados. Dentro de las tareas que se realizan, se incluye formación a usuarios, cambios de configuración y procedimientos, diseño funcional y gestión de mejoras y evolutivos.
En los casos de servicios SaaS, además hay una gestión directa con los proveedores.
Se procesan peticiones de nuevos productos, nuevos mercados, nuevos clientes y peticiones de operaciones individuales si la autorización de la actividad así lo requiere.
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes. Somos más de profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.
En BBVA estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.
Banca responsable
Nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
En BBVA creemos que contar con un equipo diverso nos hace ser un mejor banco.
Cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de cada persona.
El cliente es lo primero
Somos un solo equipo
#