El comercial de Inside Sales es responsable de una cartera propia de clientes B2B con los que tiene que construir y mantener relaciones que faciliten el crecimiento con Exel Fil. Adicionalmente, la persona realizará la prospección con leads B2B y trabaja hacia su conversión en clientes de Exel Fil.
* Gestionar una cartera propia con clientes (activos e inactivos) en los territorios de países / regiones a través de contacto telefónico, por correo y a través de otros canales digitales de Exel Fil
* Construir y mantener excelente relación con los contactos asignados con el objetivo de crecer la cuota dentro de la cartera de los clientes
* Identificar necesidades según el tipo de negocio de cliente y presentar los productos que se adapten mejor a ello, enviar ofertas y cerrar pedidos manteniendo responsabilidad end-2-end sobre todo el proceso de venta con los clientes asignados
* Gestionar asuntos administrativos como la actualización de datos de los clientes (potencial, frecuencia de compras, información de competidores)
* Colaborar con el equipo administrativo en el seguimiento de impagos.
* Colaborar con el equipo administrativo, de calidad y producción en la gestión de abonos, reclamaciones de clientes e incidencias
* Solicitar y seguir el crédito de los clientes en las compañías de seguros de crédito.
* Realizar las gestiones necesarias para las licitaciones y concursos públicos y privados
CAPTACIÓN NUEVOS CLIENTES B2B :
* Realizar la prospección con leads B2B basándose en un listado de prospectos y en un discurso comercial predefinido
* Recoger información para el análisis de los prospectos a nivel mercado y empresa y conseguir la conversión de un máximo de prospectos en clientes de Exel Fil
* Estructurar y actualizar toda la información alrededor de su cartera de clientes y prospectos B2B en la CRM, en el ERP y otros sistemas empresariales
* Preparar y actualizar su presupuesto trimestral y anual
* Realizar informes sobre la actividad de sus clientes y presentarlos durante reuniones comerciales
* Ayudar con el análisis de los mercados asignados
BACKGROUND y REQUERIMIENTOS :
1+ año de experiencia en Inside Sales o telemarketing en un entorno B2B
Formación : Deseable (no imprescindible) Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, o formación de segundo grado similar, como Diploma de Educación Técnica en Ventas o Negocios o Curso de especialización en Marketing y ventas
Alto dominio de español, Inglés y Francés
Mentalidad comercial y negociadora, orientación a resultados
Persona metódica, organizada y autónoma
Alta capacidad analítica para detectar necesidades del cliente y ofrecer la solución más adecuada según ellas
Experiencia con CRM
OTROS :
Potencial de crecimiento dentro de la organización comercial
Remuneración : fijo + variable en función de los resultados individuales, departamentales y de la compañía
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Inside Sales • Not Specified, Cataluña, España
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