Buscamos un/a profesional con experiencia en ciberseguridad para desempeñar funciones de consultoría y asesoramiento en el diseño, implementación y evolución de casos de uso dentro de oficinas técnicas de seguridad. Esta persona será fundamental en la identificación de necesidades, definición de requisitos técnicos y funcionales, y en la coordinación con equipos multidisciplinares para garantizar la eficacia de las soluciones de seguridad que se proponen en un Centro Demostrador de Ciberseguridad; en el que se desarrollarán casos de uso de implantación de ciberseguridad basado en el cumplimiento regulatorio (regulaciones cómo ENS, NIS2, LPIC, GDPR, etc.), protección de infraestructuras críticas IT/OT/IoT, gestión y respuesta a eventos de ciberseguridad, e implantación de estándares de seguridad (ISO27001, ISO22301, NIST CSF 2.0, CSA,etc)
Responsabilidades principales:
Analizar y definir casos de uso de ciberseguridad alineados con los objetivos de negocio y los riesgos identificados. Asesorar en la priorización y evolución de casos de uso en entornos de tecnológicos complejos. Colaborar con equipos técnicos y de negocio para asegurar la correcta implementación de los casos de uso. Participar en la elaboración de documentación técnica, funcional y presentaciones dirigidas a diferentes públicos (ejecutivos, técnicos, usuarios finales). Realizar presentaciones de los casos de uso de forma recurrente. Requisitos:
Titulación universitaria de Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior. Experiencia profesional mínima de 4 años en el ámbito de la ciberseguridad. Conocimiento de marcos normativos y estándares de seguridad (ISO 27001, NIST, ENS, NIS2, GDPR, etc.). Habilidad para trabajar en entornos colaborativos y multidisciplinares. Capacidad analítica, orientación a resultados y buenas habilidades de comunicación.