Your mission
Como BRAND ACTIVATION MANAGER tu misión en nuestra compañía será:
Implementar actividades de marketing 360º (OFF/ON line) relacionadas con la marca, asegurándose de que todas las acciones estén alineadas con la identidad, los valores y los objetivos comerciales de la marca.
Principales responsabilidades:
1. Planificación de las activaciones de marca para activar la marca en todos los canales (promociones, publicidad, eventos, redes sociales, campañas digitales, etc.). Para las marcas con VM, define la estrategia medical junto al Medical Marketing Lead.
2. Monitoreo de la competencia y tendencias del mercado para anticipar cambios y ajustar la estrategia.
3. Gestionar los materiales promocionales y elaborar y realizar seguimiento con regularidad las previsiones de ventas de sus productos.
4. Liderar propuestas de recursos y/o herramientas de comercialización y promoción necesarias para la realización de los objetivos, distinguiendo el público objetivo (redes, médicos, farmacéuticos, fuera del canal farmacéutico, consumidores...)
5. Elaborar el Budget de ventas y publipromoción.
6. Define la estrategia Media (Pure Media & Advocacy) de su marca junto al Media Lead (Inversiones, Media mix, Kpi’s, planes y orchestración) según los objetivos business, Media, las guidelines globales y el plan omnicanal
7. Lidera, con el soporte del Content Activation Manager de su marca, el desarrollo de un contenido harmonizado y consistente - Off & On-line / Paid & orgánico y On&Off-line Retail- de sus campañas 360º
Who you are ?
Formación:
8. Formación universitaria en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado. Se valorará positivamente la formación complementaria en Marketing para aquellos candidatos cuya formación de base sea en otro campo o dominio.
9. Dominio de herramientas de análisis de mercado y competencia.
10. Conocimiento avanzado en la gestión de medios B2C
11. Experiencia en la coordinación con agencias de medios y proveedores.
12. Habilidades en la gestión de presupuestos y análisis de ROI.
Experiencia:
13. Mínimo 3 años de experiencia en roles similares, preferiblemente en sector cosmético. Experiencia previa como Brand Manager, Product Manager, Trade Marketing Manager o en posiciones relacionadas con la gestión de marcas y activación de acciones.
Idiomas:
14. Imprescindible Castellano y Dominio avanzado de inglés. Se valorarán conocimientos de francés.
Competencias informáticas:
15. Dominio de herramientas ofimática y plataformas digitales (herramientas de análisis de mercado, gestión de redes sociales, etc.)
Competencias Leadership Model
16. COMPROMETERSE CON LA VISIÓN: Aplico la estrategia del Grupo.
17. ACTUAR CON EFICIENCIA: Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficiente.
18. COLABORAR: Colaboro dentro y fuera de mi equipo.
19. MEJORAR CADA DIA: Estoy decidido a aprender y progresar constantemente.
20. SER CREATIVO: Yo innovo para el beneficio de los clientes.
21. SER AMBICIOSO: Me esfuerzo por superar mis objetivos.
22. DAR FEEDBACK: Doy feedback constructivo para el éxito colectivo.
Ubicación : BARCELONA
Estamos convencidos de que la diversidad es fuente de realización, equilibrio social y complementariedad para nuestros empleados, por lo que nuestras ofertas están abiertas a todos, sin restricción alguna