La Fundación Aladina busca un Social Media Manager
para unirse a un equipo ambicioso y cohesionado, con ganas de trabajar mucho y tener un impacto positivo y directo en la mejora de la vida de los niños con cáncer y de la sociedad en su conjunto.
¿Qué necesitamos?
Un/a profesional curioso, dinámico y con experiencia
en redacción editorial y generación de contenido para diferentes plataformas, con un enfoque estratégico en la comunicación de marca. El/la candidat@ ideal debe tener
habilidades excepcionales para la escritura, la comunicación, la investigación y la estructuración de contenido en distintos formatos.
Es fundamental que entienda a la perfección el mundo de las redes sociales y sepa
adaptar el lenguaje y la comunicación a cada una de las plataformas
y esté al día en tendencias, personajes influyentes y contenidos relevantes. El candidato será responsable de las diferentes redes sociales de la Fundación Aladina tanto a nivel orgánico como publicitario, abordando con delicadeza y empatía el contenido.
Responsabilidades
* Storytelling:
Desarrollar historias y contenido creativo que aumenten la visibilidad y el impacto de la fundación.
* Adaptación de contenidos:
Ajustar campañas y materiales de comunicación a distintos canales garantizando que el mensaje sea relevante y efectivo en cada formato.
* Redacción y Creación de Contenidos:
Escribir y editar contenido de alta calidad para diversos formatos.
* Edición de vídeo para RRSS.
* Investigación y Análisis:
Investigar tendencias, insights del sector y comportamientos de la audiencia para desarrollar contenido relevante y alineado con el espíritu de Aladina.
* Colaboración con Equipos Creativos:
Trabajar con diseñadores gráficos para creación de materiales físicos y digitales alineados con con necesidades de los equipos y la imagen corporativa de Aladina.
* Uso de Herramientas de IA y Nuevas Tecnologías:
Integrar herramientas de inteligencia artificial en los procesos de producción y creación, optimización y gestión de contenido, explorando nuevas oportunidades para mejorar la producción editorial.
* Community Management
y escucha activa de todas las redes sociales de la fundación.
* Identificación y contacto de líderes de influencia.
* Realización de campañas SEM
en TikTok Ads, entorno de Meta, Google Grants y Spotify Ads.
* Seguimiento y optimización de las campañas SEM.
Requerimientos
* Experiencia profesional de
3/5 años gestionando entornos digitales.
Valorable gestión de cuentas de +50K seguidores.
* Habilidades excepcionales de
redacción y edición en español e inglés
, con un dominio impecable de la gramática, ortografía y estilo en ambos idiomas.
* Conocimiento profundo del
ecosistema digital y editorial
, incluyendo tendencias en marketing de contenidos, storytelling, SEO, SEM y formatos innovadores para plataformas digitales.
* Valorable experiencia con
influencers.
* Valorable experiencia con Google Grants.
* Experiencia en investigación y análisis para la generación de contenido relevante basado en insights de mercado, audiencia y tendencias de la industria.
* Familiaridad con herramientas de gestión de contenido (CMS), plataformas de IA para redacción y software de colaboración como Monday y Google WorkSpace.
Y además…
* Excelentes habilidades de comunicación y presentación, con la capacidad de estructurar ideas de manera clara y persuasiva, tanto para equipos internos como para clientes.
* Flexibilidad y adaptabilidad para trabajar con diferentes audiencias, asegurando coherencia y alineación con la identidad de la fundación.
* Gestión eficiente del tiempo y organización, con la capacidad de manejar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con plazos ajustados sin comprometer la calidad.
* Interés y disposición para trabajar con herramientas de IA en la producción, optimización y automatización de contenido editorial.
* Empatía y muchas ganas de aportar.
¿Qué te ofrecemos?
* Estabilidad laboral: contrato indefinido.
* Salario: Valorable en función del perfil del candidato.
* Seguro médico.
* Ticket restaurante.
* Horario L-J de 09.00 a 18:00 horas (entrada flexible). Viernes de 09:00 a 15:00. Jornada intensiva en verano.
* Ambiente abierto, dinámico y que trabaja en equipo para conseguir los objetivos de la fundación y emprender nuevos retos.
Acerca de la Fundación Aladina
La Fundación Aladina celebra sus 20 años de vida
atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral:
emocional, psicológico, material y de sus proyectos de formación e investigación.
Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en hospitales públicos españoles. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en
22 hospitales españoles
y cada año más de
2.000 menores y familias
se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros
no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.