En VIBIA, trabajamos para mejorar la vida de las personas ayudándoles a crear y disfrutar de mejores espacios donde vivir o trabajar:"Better spaces, better lives". Aspiramos a liderar la nueva iluminación: una que va más allá de la luz, generando atmósferas que provocan emociones y bienestar."Design beyond light". Queremos impulsar el talento creativo y la sostenibilidad como motores clave de nuestra propuesta. Buscamos un/aResponsable de Packaging y Manualescon visión estratégica y enfoque en la mejora continua de la experiencia del usuario con nuestros productos. Este perfil formará parte del equipo de Digital y Servicios y a su vez será parte de los equipo de desarrollo E2E de producto, participando activamente en el diseño de producto desde una mirada transversal y centrada en el usuario, con impacto directo en la propuesta de valor On-Site, asegurando que esté alineada con la identidad de marca y propuesta de valor de Vibia. Este rol será clave para definir cómo se vive y se percibe el producto, desde su unboxing, instalación hasta su mantenimiento y evolución a lo largo de la vida útil del producto. Responsabilidades Principales Diseño estratégico de la experiencia unboxing e instalación Establecer una visión integral de cómo el usuario interactúa con el producto en su entorno real durante el unboxing e instalación. Aplicar visión integral en los diseños de : embalajes(unboxing) y manuales (instalación). Diseñar y optimizar los procesos de soporte a instalación a través de flujos de herramientas digitales. Diseño de interacción con producto Vibia Definir y estandarizar las capas de interacción (físicas, digitales y automáticas) del usuario con el producto Vibia participando activamente en el proceso de diseño E2E de los mismos. Liderar el diseño y desarrollo de productos Vibia de interacción. Mejora de la experiencia postventa y servicios On-Site Diseñar la experiencia de servicios asociados al producto Vibia en su fase de vida en cliente: mantenimiento, monitorización y resolución. Colaborar en la estrategia de recambios y su monetización desde una perspectiva de diseño centrado en el usuario. Diseñar y optimizar los procesos de soporte post venta a través de servicios y flujos de herramientas digitales. Influencia en el proceso de diseño de producto Participar en equipos transversales de desarrollo E2E de producto, actuando como embajador/a de la experiencia On-Site. Incorporar visión de experiencia de usuario en todas las fases del proceso de diseño: concepto, desarrollo, validación e industrialización. Perfil Buscado Formación en Diseño Industrial, Ingeniería, Diseño de Producto o afines. Experiencia previa en diseño de experiencia física del usuario con producto, packaging estratégico, servicios post-venta o similares. Inquietud/interés en diseño de experiencia digital (interficies, flujos, y servicios) del usuario. Habilidad para trabajar de forma transversal e influir en equipos multidisciplinares (Producto, Calidad, Industrialización, etc.). Visión estratégica y sensibilidad estética alineada con el diseño premium. Conocimiento en diseño centrado en el usuario, procesos E2E y gestión de experiencia de cliente. Castellano fluido, Inglés fluido (mínimo B2), valorable catalán. Qué ofrecemos Ser parte de una marca de referencia en diseño e innovación en iluminación. Liderar una función estratégica que conecta producto, marca y cliente final. Trabajar en un ambiente colaborativo, creativo y en constante evolución. Modalidad híbrida con base en Gavà. ¿Te apasiona la experiencia física del usuario y te motiva transformar cómo se vive un producto en su entorno real? Queremos conocerte