MISION:
En el equipo Implementararás soluciones de analítica avanzada mediante técnicas y algoritmos de Machine Learning, Deep Learning, IA Generativa, entre otros. Utiliza tanto algoritmos clásicos de Data Science como soluciones basadas en Large Language Models (LLMs) y IA Agéntica, adaptando las tecnologías emergentes a los problemas específicos. Posee amplios conocimientos técnicos en Data Science, con orientación clara a negocio, innovación y capacidad de testar y adaptar nuevas tecnologías de IA en el mercado.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
Diseño de soluciones: Recoger requisitos de negocio y proponer soluciones de IA tradicionales, GenAI y AgenticAI, evaluando la viabilidad mediante el desarrollo de pruebas de concepto (POCs). Preparación de datos: Definir requisitos de datos, etiquetarlos, limpiarlos y realizar análisis exploratorios para preparar los datos previos a la modelización. Modelización: Entrenar modelos de ML sobre datos estructurados y no estructurados, utilizar algoritmos de IA generativa según corresponda, desarrollar AgenticAI para su integración en el ecosistema tecnológico de la compañía, definir métricas de rendimiento y criterios GO/NO GO. Monitorización de resultados: Crear dashboards en Power BI para el seguimiento de soluciones y apoyar a los equipos internos y de negocio. Comunicación: Transmitir de forma clara y sencilla las soluciones técnicas a los equipos de negocio, posicionándose como partner en el desarrollo de soluciones IA.
PERFIL:
Formación: Licenciado/a en Estadística, Matemáticas, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar (imprescindible).
Conocimientos técnicos: Programación en Python y Spark, deseable SQL y Scala. Modelado de ML, DL y LLM. Conocimiento en AgenticAI. Experiencia en entornos Azure y arquitecturas como Databricks. Experiencia previa en el sector asegurador será valorada.
Experiencia: Mínimo 3 años en posiciones similares como Data Scientist. Experiencia en análisis y desarrollo de soluciones IA.
Idiomas: Inglés: Alto (imprescindible).
Habilidades y competencias: Orientación a resultados y cliente interno. Capacidad analítica y de toma de decisiones. Proactividad y espíritu emprendedor. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad de negociación y liderazgo transversal. Metodológico, organizado y con actitud innovadora. Capacidad para anticipar necesidades y adaptarse a entornos cambiantes. Resiliencia y flexibilidad.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!