 
        
        REPORTA A: 
Plant Supply Chain Manager SUPERVISA A: 
Equipos de Almacén y Expediciones 
MISIÓN: Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y productivo. FUNCIONES PRINCIPALES: Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención. Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero. Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes. Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento. Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén. Liderar el inventario anual de la planta. Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra. Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario. Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes. Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales. Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP. Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste. Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras. Apoyar en procesos de licitación de transporte. Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta. Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad. En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain Manager 
REQUISITOS: Educación: Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadas Idiomas: Inglés (B2 mínimo) Español Catalán Experiencia: 
Mínimo 2 años en tareas similares Otros: Excel avanzado Experiencia en SAP (valorada) Experiencia en sector industrial