Misión del puesto:
El equipo de Market Access de Ferrer España ofrece una oportunidad como Market Access Manager de la comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Canarias.
Buscamos un@ profesional con sólida experiencia en el lanzamiento y acceso de medicamentos hospitalarios, la persona seleccionada liderará iniciativas estratégicas a nivel nacional y autonómico a través del trabajo transversal con el resto de la organización.
Reportando al Head of Pricing, Market Access y PA&PA, co-liderará iniciativas innovadoras de acceso y contratación, dando soporte estratégico en el lanzamiento de medicamentos hospitalarios centrados en trastornos neurológicos y enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales.
Responsibilidades
Colaborar activamente en la estrategia de financiación y acceso nacional
* Sólida experiencia en el lanzamiento y acceso de medicamentos hospitalarios, con especial foco en enfermedades raras.
* Posición destacada en el equipo transversal que desarrolla el plan de financiación y acceso a nivel nacional y autonómico.
Liderar la estrategia de acceso autonómicoen los territoriosdesignados
* Desarrollar y ejecutar las estrategias de acceso en la comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias.
* Identificar y liderar la implementación de proyectos de acceso autonómico mediante iniciativas innovadoras de contratación, acuerdos y/o modelos de acceso.
* Asegurar la alineación con la estrategia de valor global y nacional de la compañía.
Posicionar los medicamentos en entornos hospitalarios
* Impulsar el posicionamiento en protocolos, guías clínicas y comités farmacoterapéuticos (CFT).
* Asegurar la inclusión de los productos en los procesos internos de decisión hospitalaria.
Negociar con decisores autonómicos y hospitalarios
* Interactuar con comisiones centralizadas de las CCAA.
* Negociar con servicios autonómicos de salud, servicios de farmacia hospitalaria y gerencias.
Desarrollar relaciones estratégicas en los territorios designados
* Gestionar relaciones estratégicas con decisores autonómicos, comités de evaluación y farmacia hospitalaria en el territorio asignado.
* Representar a la compañía como interlocutor experto en accesibilidad y valor terapéutico.
Colaboración transversal con equipos internos
* Trabajar junto a los equipos médico, comercial, marketing, HEOR, Pricing y corporativo para asegurar una estrategia de acceso coordinada.
¿Por qué Ferrer?
* Impactar positivamente en la sociedad
* Posibilidad de participar en acciones de voluntariado.
* Cultura corporativa basada en la confianza y la responsabilidad.
* Modelo de trabajo hibrido y colaborativo.
* Oportunidades de Desarrollo y aprendizaje continuo.
* Tickets restaurant en caso de jornada partida.
* Retribución flexible
* Plan apoyo a las personas (asesoramiento psicológico, legal y financiero).
Requisitos:
Si eres una persona empática, humilde, inquieta y optimista, Ferrer es tu empresa
Serás el mejor en este papel si coincides con:
* Mínimo de 5 años de experiencia en la financiación y acceso autonómico de fármacos hospitalarios (preferiblemente en enfermedades raras) a nivel nacional, autonómico y en cuentas hospitalarias.
* Experiencia en el posicionamiento de fármacos hospitalarios de alto impacto presupuestario en el ámbito nacional, autonómico y hospitalario.
* Licenciatura/Grado en Farmacia, economía, ciencias de la salud o campos relacionados.
* Conocimientos en Farmacoeconomía para interpretar y presentar datos de impacto presupuestario y modelos de coste-efectividad.
* Español e inglés básico profesional (para interacciones y corporativas, compresión de documentación técnica).
* Lugar de residencia: Comunidad de Madrid
Si crees que tu perfil puede encajar y tienes ganas de iniciar un nuevo proyecto apasionante. Te estamos esperando
En Ferrer garantizamos la igualdad de trato y oportunidades en la contratación, evitando prejuicios y estereotipos por cualquier motivo en los procesos de acceso a la empresa, valorando únicamente criterios objetivos como las competencias profesionales, académicas y la experiencia laboral.