Descripción de la empresa
Inetum Consulting, la división de consultoría de negocio de una gran compañía tecnológica, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su transformación con una visión estratégica, una digitalización efectiva y el uso inteligente de los datos. Somos parte de una consultora digital ágil e internacional con más de 27.000 profesionales en 27 países, reconocidos como Top Employer Europe 2025. Nuestro modelo de consultoría se basa en la cercanía, la confianza y la innovación continua. Buscamos personas apasionadas por la consultoría y los negocios, con ganas de crecer, asumir nuevos retos y llevar su carrera al siguiente nivel.
Funciones
- Participar activamente en proyectos de transformación de modelos y arquitectura de negocio, así como en la mejora operativa, organizativa y tecnológica para grandes compañías del sector asegurador.
- Analizar, rediseñar macroprocesos, cadena de valor y procesos de negocio, identificando ineficiencias y oportunidades de optimización mediante metodologías y herramientas tecnológicas, aplicando técnicas de mejora continua.
- Interactuar directamente con clientes (negocio y TI) para identificar necesidades, definir soluciones, validar entregables y difundirlos a nuevas unidades o geografías.
- Elaborar entregables, diagramar procesos, realizar assessment, modelos de business case, diseñar métricas y cuadros de mando de seguimiento.
- Hacer seguimiento y reportar sobre el avance de los proyectos: hitos, riesgos y planes de mitigación.
Qué buscamos
- Perfil analítico orientado a la identificación de mejoras operativas y a la generación de impacto tangible en el negocio.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma, estructurada y con orientación a resultados.
- Fuerte capacidad de comunicación, tanto escrita como verbal, con habilidades para interactuar con perfiles técnicos y de negocio.
- Experiencia en el uso de herramientas de modelado de procesos tipo BPMN (ARIS, Bizagi, Signavio, etc.).
- Visión integral del negocio asegurador y de las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar las dimensiones mediante nuevas capacidades.
- Persona empática, proactiva y resolutiva, con capacidad de adaptación a entornos cambiantes y exigentes.
Requisitos
- Mínimo 4 años de experiencia en consultoría de negocio en el sector asegurador (vida, no vida, salud, pensiones…).
- Titulación universitaria en ADE, Economía, Ingeniería o similar.
- Nivel de inglés mínimo B2 (valorable superior).
Se valorará
- Experiencia en Big Four o firmas de consultoría de primer nivel.
- Experiencia en la aplicación del estándar TOGAF.
- Conocimientos de metodologías de gestión de proyectos (Waterfall y/o Agile).
- Conocimiento de normativas del sector asegurador.
Información adicional
- Si quieres saber más y crees que encajas, ¡no dudes en postularte!
- Retribución flexible: te ofrecemos una retribución a la carta pudiendo elegir diferentes productos y modelar tú mismo cómo distribuirlos: protegido de salud, tickets de comida, guardería, tarjeta transporte, etc.
- Plan de formación en competencias tecnológicas de acuerdo con las exigencias de los proyectos y clientes.
- Plan de carrera: ofrecemos una atractiva carrera profesional en función de la experiencia y potencial personal dentro de una compañía en continua evolución y con un sólido crecimiento
- Retribución salarial acorde con la experiencia aportada
Qué Ofrecemos
- Contrato Indefinido
- Persona empática, con habilidades comunicativas y ciertas dotes de liderazgo que le permitan gestionar equipos y afrontar situaciones complicadas. Comunicación continua con los participantes en el proyecto de forma clara y transparente.
- Responsable de que la información de seguimiento tenga la fiabilidad y rigor necesarios.
- Proactiva y organizada, presta gran atención a la calidad y la estandarización de los entregables.
- Con capacidades de agilización y estandarización: establecimiento de los estándares / marco común de trabajo
Alcalá de Henares, Community of Madrid, Spain
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