Importante entidad financiera nacional precisa incorporar en Madrid o Barcelona un/a Director de Canales Digitales. El Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para la entidad.
Estamos buscando un profesional creativo, ágil y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales. Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos de la entidad y su orquestación con el resto de canales de comunicación.
Director/a Canales Digitales Barcelona (Spain) Ref: YD October 7, 2025 FINANCE AND INSURANCE
Funciones y responsabilidades Desarrollar Estrategias Integradas: Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación corporativa del banco.
Creatividad en la generación de contenidos en RRSS, web y otras plataformas digitales con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital dentro del área de comunicación.
Marketing de Contenidos Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
Desarrollar una estrategia de creación de contenidos a través de IA que ayude a optimizar los recursos internos y externos del área.
Colaboraciones y Relaciones con Influencers Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
Liderar las propuestas de desarrollo de contenidos para plataformas digitales de los patrocinios de la empresa.
Canales Digitales Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, y blog) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de trafico de cada medio.
Gestión del Equipo Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.
Análisis y Optimización Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y web.
Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.
Cumplimiento Normativo Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
Requisitos mínimos Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales, Web y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes.
Conocimiento sobre nuevas tendencias de creación de contenidos con IA.
Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Imprescindible nivel alto inglés.
#J-18808-Ljbffr