Senior Sales Executive | Patrocinios y Expositores Ferias
Grupo empresarial español reconocido en el sector de los medios de comunicación.
Barcelona (Spain)
Ref: MR November 14, 2025 COMMUNICATION MEDIA AND PUBLISHING
Funciones
- Prospección y desarrollo de pipeline: identificar mercados, temáticas y oportunidades de ferias propias o coorganizadas.
- Partnerships estratégicos: apoyar en el desarrollo de los acuerdos a realizar con la compañía con stakeholders principales: venues, administraciones, asociaciones sectoriales y promotores.
- Generación de ingresos: realizar target list de potenciales patrocinadores y expositores para cada feria. Diseñar propuestas de valor y paquetes comerciales (tickets, activaciones, media).
- Sourcing inorgánico: detectar targets para inversión y elaborar business cases junto a Estrategia/Finanzas.
- Go-to-market de ferias: definir la estrategia de go to market. Participar en la coordinación con las áreas internas de la compañía.
- Seguimiento de KPIs: Seguimiento y gestión del funnel (leads→oportunidades→cierres), ingresos, margen y ocupación.
Requisitos
- 7–9 años de experiencia en desarrollo de negocio en ferias/eventos, trade shows o ecosistema B2B.
- Conocimiento operativo del sector ferial (patrocinios, expositores, pricing).
- Habilidad de gestión de stakeholders (producción, agencias, internos).
- Excelentes habilidades de negociación, comunicación y cierre.
- Orientación a resultados.
- Trayectoria consolidada en el mercado de Barcelona y resto de España, con una red de contactos activa y relevante.
- Inglés avanzado C1.
- Persona proactiva, competente, con presencia y flexibilidad.
#J-18808-Ljbffr