DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
NOMBRE DEL PUESTO: RECEPCIONISTA
DEPARTAMENTO: FRONT OFFICE AND CONCIERGE DESK
Responsabilidad General
Responsable de llevar a cabo el registro de clientes de forma cortés y eficiente. Realizar a diario el check list del departamento con las tareas correspondientes. Ayudar a los clientes de forma eficiente, cortés y profesional según los standards de hospitalidad de MVCI a preparar sus vacaciones.
Relación Laboral
Reportar a: Front Desk Manager/Front Office Manager/ FO Supervisor
Supervises: N/A
Interfaces: Clientes, proveedores, jefes de Departamento, asociados de MVCI.
Funciones Esenciales
* Realizar check in y check out según los standards de la compañía de forma eficiente y profesional.
* Leer diariamente los emails, para estar al día de lo que sucede en su puesto de trabajo.
* Utilizar siempre la etiqueta telefónica.
* Desarrollar un óptimo conocimiento del resort, sus asociados, servicios y horas de apertura.
* Mantener un nivel alto de higiene personal y llevar el uniforme de trabajo siempre que sea necesario. Mantener limpia la zona de trabajo.
* Conocer los procedimientos en caso de incendio y seguridad en el trabajo.
* Manejar las quejas de clientes de forma profesional, según los estándares de hospitalidad de la compañía.
* Reportar todo aquello que salga de lo habitual al MOD, FOM o Resort Manager.
* Cumplir con las políticas y procedimientos de la compañía en todo momento.
* Conocimiento básico de las distintas tarifas, descuentos, cupones, así como del sistema de reservas Marsha.
* Realizar el check list diario según los standards de la compañía.
* Cerrar diariamente el cajero de acuerdo con los procedimientos de contabilidad.
* Cubrir turnos de barrera cuando la operativa lo requiera.
* Ayudar a planear las vacaciones para todos los clientes alojados en el hotel o antes de su llegada.
* Asistir en la operativa de las tiendas (Market Place). Mantener un conocimiento del trabajo del equipamiento de las tiendas (Market Place).
Cualificaciones
* Diplomatura en Turismo.
* Nivel alto de español e inglés. Una tercera lengua europea supone un plus.
* Buenas actitudes de servicio.
* Conocimientos básicos de contabilidad.
* Buena organización y trabajo en equipo.
* Totalmente aleccionado en informática, incluyendo MS Office y Opera.
* Sólida experiencia local en la industria local del ocio y el turismo.
REQUERIMIENTOS FÍSICOS
* Ser capaz de levantar unos 15 Kg. de peso y subir hasta 5 pisos.
* Agudeza visual.
* Capacidad para permanecer de pie muchas horas.
* Tolerancia al estrés.
* Buena habilidad para comunicarse.
* Flexibilidad horaria.
TAREAS MARGINALES
* Llevar a cabo todas aquellas tareas que le pidan los jefes del Departamento para el normal desarrollo del trabajo.
* Cubrir el puesto de botones cuando sea necesario.
OTROS
* Puntualidad y llevar la chapa identificativa siempre que esté trabajando.
* Desarrollar las tareas del tiempo normal dedicado a las mismas.
* Proactividad en el trabajo.
* Mantener una actitud y un compromiso que permita proporcionar un excelente servicio a clientes y asociados, independientemente del puesto que ocupen.
* Conocimientos básicos de Office.
* Ser demandante de empleo
Marriott Vacations Worldwide es una empresa comprometida en ofrecer igualdad de oportunidades en la contratación de personal y en apoyar la integración cultural.
Marriott Vacations Worldwide is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.
#J-18808-Ljbffr