En Volkswagen Group Services estamos buscando a un/a Formador/a de Negocio (Posventa Automoción). El objetivo del proyecto es impulsar la formación fortaleciendo tanto las habilidades transversales y soft skills (liderazgo, comunicación, gestión del cambio, gestión del tiempo, trabajo en equipo) como el conocimiento del negocio y competencias comerciales, para garantizar una atención al cliente profesional, empática y orientada a resultados.
Todas las habilidades, cualificaciones y experiencia relevantes que necesitará un candidato seleccionado se enumeran en la siguiente descripción.
Entre las funciones del puesto:
* Elaborar materiales didácticos atractivos: presentaciones, manuales, casos prácticos, evaluaciones, píldoras digitales y contenidos blended para posteriormente impartirlos.
* Trabajar habilidades clave como comunicación, venta consultiva, liderazgo y orientación a resultados
* Desarrollar contenidos para mejorar las competencias operativas, técnicas, legales y comerciales del personal, asegurando impacto directo en la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y los KPIs de negocio.
* Aplicar metodologías dinámicas y disruptivas que favorezcan la retención del aprendizaje.
* Medir la aplicabilidad y efectividad de las formaciones, aportando feedback y mejoras continuas.
* Colaborar con el equipo de formación en la creación de experiencias de aprendizaje impactantes y prácticas.
* Desarrollar formaciones basados con los KPIs clave del área como Productividad y eficiencia, Rotación de recambios, Satisfacción cliente, Tiempos de proceso, Margen y rentabilidad de posventa, así como analizar resultados y proponer acciones de mejora basadas en datos.
* Participación en los eventos requeridos para el desarrollo del servicio.
Qué esperamos de ti:
* Formación: Grado Medio en Automoción o similar.
* Experiencia mínima de 2 años como formador/a en el sector automoción.
* Idiomas: Inglés B2.
* Experiencia en gestión de proyectos y desarrollo de materiales formativos.
* Buenas habilidades comunicativas y pedagógicas.
* Conocimiento y manejo de herramientas para formación presencial, virtual y online.
* Manejo de Microsoft Office 365 y programas de diseño (Adobe, Evolution3 u otras plataformas de e-learning).
Qué podemos ofrecerte:
* Subvención diaria para la cantina.
* Acceso gratuito a transporte de empresa.
* Opción a participar en el Plan de Retribución Flexible, según la normativa interna de la empresa.
* Acceso subvencionado a formación en idiomas.
* Acceso a Plataforma de Formación E-learning.
* Beneficios corporativos. xohynlm
* Descuentos en automóviles del grupo.
* Hasta el 60% de teletrabajo