Garantizar el desarrollo y la innovación de los productos de hardware de la empresa mediante el diseño de placas electrónicas, la investigación de nuevas tecnologías y componentes, la colaboración con las áreas de mecánica y firmware del propio departamento, y la supervisión del proceso de producción, asegurando la calidad de los productos y actuando como enlace entre I+D+i y producción.
1 Diseño Hardware del producto
Analizar las especificaciones y requerimientos en función del producto solicitado.
Diseñar los esquemas de los circuitos eléctricos.
Traspasar la documentación necesaria al departamento de Producción
Redactar y mantener la documentación relativa a los productos y herramientas de Hardware y liberar el producto.
2 Desarrollo de Producto
Participar en la definición de especificaciones y diseño de productos junto con el resto de áreas del departamento.
Revisar los manuales realizados por parte del área de Documentación y Testing.
Gestionar el almacenaje y mantenimiento del material de I+D+i.
Realizar el estudio y selección del Software de diseño de PCB para sustituir el actual.
Gestionar la viabilidad y compatibilidad de componentes en producción (sustitución de componentes obsoletos o no disponibles, etc.).
Realizar el análisis de los fallos de producción no elementales.
Estudiar los productos con averías complejas para detectar fallas no identificadas por el departamento de producción.
4 Dar soporte eventual al departamento de Ingeniería-Obras y Comercial.
Buscar soluciones a nuevas demandas comerciales.
Documentar las incidencias detectadas y las resoluciones aplicadas (problema – solución) con el fin de crear una guía para posteriores consultas y/o mejoras del producto.
Mantener actualizado y ordenado el inventario de productos, prototipos y componentes, incluyendo el almacén.
Formación:
- Máster Universitario en Electrónica y/o similar.
- Grado Universitario en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y/o similares.
- Muy valorable formación específica en domótica/inmótica o sistemas BMS.
Experiencia:
- Experiencia demostrable mínima de 5 años, o más, desempeñando funciones de Ingeniería en área de desarrollo de Hardware .
Uso de Software para el diseño de PCB.
- Interpretación de esquemas electrónicos y eléctricos.
Conocimiento y dominio en Sistemas y Protocolos (CANbus, Modbus, M-Bus, BACnet, OPC UA, DMX, DALI, KNX…)
- Conocimientos de climatización, electricidad, sistemas automáticos e Hidráulica.
- Conocimientos en mecanizados.
Idiomas requeridos:
- Español nativo o avanzado.
- Inglés nivel avanzado.
Trabajo en equipo: 4
Capacidad de Análisis: 5
¿Desarrollo en una empresa líder a nivel mundial, con 42 años de experiencia en el sector y en pleno crecimiento y desarrollo.
Contrato Indefinido (6 meses periodo de prueba).
Jornada completa 100% de lunes a jueves (de 7h a 15h) y viernes (de 7h a 14h).
Formación Continua.