Sobre nosotrosifm está comprometida en ofrecer soluciones innovadoras en el negocio de la automatización, centradas en la satisfacción del cliente y el crecimiento mutuo.Sobre el puestoEl puesto consiste en actuar como socio y asesor estratégico de los clientes, descubrir nuevas oportunidades de colaboración e impulsar el crecimiento de las ventas.Responsabilidades- Actuar como socio y asesor estratégico del cliente, descubriendo nuevas oportunidades para colaborar en beneficio mutuo.- Aumentar la cuota de mercado, las ventas y la base de clientes activos.- Interactuar con clientes y clientes de alto potencial para conocer su negocio, los productos que fabrican y sus iniciativas de mejora.- Implementar un proceso de ventas eficaz siguiendo la metodología «ifm Opportunity Management».- Evaluar todas las cuentas asignadas y desarrollar una estrategia para identificar y ganar las mejores oportunidades para ifm.- Mantener reuniones presenciales en grandes proyectos para evaluar máquinas, resolver aplicaciones o presentar soluciones de ifm.- Trabajar en un entorno de venta en equipo para aprovechar la experiencia del grupo, desarrollar cuentas y ganar oportunidades.- Abordar con energía la captación de nuevo negocio y la prospección para impulsar el crecimiento futuro.- Desarrollar y mantener un embudo de ventas con suficientes oportunidades en todas las etapas para superar el objetivo anual de crecimiento.- Mantener los conocimientos profesionales y técnicos asistiendo a talleres formativos, revisando publicaciones profesionales y estableciendo redes personales;
compartir este conocimiento informando y formando al equipo de ventas cuando sea necesario.Requisitos- Se valorarán de 1 a 5 años de experiencia en ventas técnicas relacionadas.- Se valorará titulación en empresariales o ingeniería.Competencias requeridas- Fuerte orientación comercial.- Sólida aptitud mecánica;
se valorará experienciaen automatización industrial.- Excelentes habilidades de comunicación, presentación y venta para ofrecer a los clientes el soporte de valor añadido que hace única a ifm en el negocio de la automatización.- Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita para interactuar eficazmente con todos los niveles de la organización de ifm y con contactos de nivel medio y alto en las cuentas.- Atención al detalle;
capacidad para gestionar múltiples tareas en un entorno dinámico.- Autodisciplina y alto sentido de urgencia para ser un socio de negocio colaborativo.- Capacidad para trabajar con distintos equipos, así como de forma autónoma.- Capacidad para trabajar eficientemente con herramientas digitales (CRM, web de ifm, videoconferencias).Competencias valoradas- Experiencia en automatización industrial.```