**Who We Are**:
Since 1906, New Balance has empowered people through sport and craftsmanship to create positive change in communities around the world. We innovate fearlessly, guided by our core values and driven by the belief that conventions were meant to be challenged. We foster a culture in which every associate feels welcomed and respected, where leaders and creatives are inspired to shape the world of tomorrow by taking bold action today.
New Balance busca un/a Senior Trade Marketing Manager dinámico/a y con experiência para liderar toda la actividad de trade marketing con nuestros socios de marca en Iberia.
Se requiere experiência en todo lo relacionado con la gestión del proceso completo de compra del consumidor, desde el entorno online hasta el punto de venta físico, incluyendo ecommerce y visual merchandising.
**RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**
- ** Desarrollo de Estrategia**
Desarrollar e implementar una estrategia integral de trade marketing (en tienda, online, VM) alineada con los objetivos generales de marca y ventas en todos nuestros socios de marca.
- ** Liderazgo de Equipo**
Liderar, orientar y desarrollar un equipo de alto rendimiento en trade marketing, proporcionando guía sobre buenas prácticas, ejecución de campañas y optimización del rendimiento.
- ** Gestión de Campañas**
Apoyar al equipo para garantizar que las campañas cumplan con los objetivos establecidos al inicio del año, asegurando una ejecución coherente en todos los puntos de contacto del recorrido omnicanal.
- ** Visual Merchandising**
Colaborar con el equipo de visual merchandising de EMEA para asegurar una presencia de marca coherente en el mercado. Desarrollar guías localizadas de visual merchandising cuando sea necesario para adaptarse a las particularidades del mercado.
- ** Colaboración con Equipos de Ventas y Retail**
Trabajar junto a los equipos de ventas y retail para alinear la estrategia de trade marketing con los planes de cuentas clave y canales propios, asegurando que todas las actividades mejoren la experiência del cliente, se complementen entre sí y, en última instancia, impulsen las ventas.
- ** Datos, Análisis y Reportes**
Monitorizar, analizar y reportar el rendimiento de nuestras acciones de trade marketing, utilizando los insights obtenidos para optimizar futuras estrategias y esfuerzos.
- ** Gestión de Presupuesto**
Administrar el presupuesto completo de Trade Marketing, asegurando un uso optimizado de los recursos, optimización de los presupuestos y la aplicación de principios y prioridades claras de inversión.
- ** Tendencias de Mercado y Análisis de la Competencia**
Mantenerse al día sobre tendencias de mercado, insights del consumidor y actividades de la competencia para informar y adaptar futuras estrategias o actividades.
**REQUISITOS PARA EL ÉXITO**
- ** Formación**
Título universitario en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado, o experiência equivalente.
- ** Experiência**
Experiência sólida en Trade Marketing, con enfoque tanto en entornos online como físicos, y conocimientos en ecommerce y visual merchandising. La experiência en gestión de equipos es esencial.
- ** Habilidades de Liderazgo**
Experiência demostrada en liderar y gestionar equipos de profesionales de marketing, con fuertes habilidades interpersonales y de coaching.
- ** Mentalidad Analítica**
Fuertes habilidades analíticas para evaluar el rendimiento estratégico y de campañas, con capacidad para identificar áreas de mejora a partir de los datos. Dominio de herramientas de análisis y reporting.
- ** Gestión de Stakeholders**
Experiência en entornos matriciales complejos, con capacidad para trabajar con múltiples stakeholders simultáneamente, e influenciar equipos multifuncionales y socios externos.
- ** Competencia Técnica**
Experiência con herramientas y técnicas de trade marketing tanto en tienda como digitales.
- ** Disponibilidad para Viajar**
Capacidad para viajar hasta un 25% del tiempo.
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New Balance are seeking a dynamic and experienced Senior Trade Marketing Manager to lead all of our trade marketing activity across our brand partners in Iberia.
**MAJOR ACCOUNTABILITIES**
**Strategy Development**
- Develop and implement a comprehensive trade marketing (instore, online, VM) strategy that aligns with the overall brand and sales objectives across all our brand partners
**Team Leadership**
- Lead, Mentor and develop a high performing team of trade marketing professionals, providing guidance on best practices, campaign execution and performance optimization.
**Campaign Management**
- Supports the team to ensure the campaigns deliver on the objectives that are set at the beginning of the year. Ensuring the teams execute campaigns with consistency across all touchpoints in the omnichannel journey
**Visual Merchandising**
- Partner with EMEA visual merchandising team to ensure there is a consistent brand presence in market across all our brand partners. Develop lo