Empresas :
Meliá Hotels International
Misión
Organiza y supervisa las actividades del personal de restaurantes y bares del hotel para garantizar una calidad óptima en el servicio ofrecido al cliente, el cumplimiento de los objetivos económicos, de calidad, clima laboral, desarrollo de personas y operativos del hotel.
Qué debo hacer?
Velar por la implantación, en los bares y restaurantes del hotel, de la estrategia, normas y procedimientos de F&B de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, SOP's).
Velar por la implantación, en el hotel, de proyectos, programas y herramientas en base al nuevo escenario de F&B en la compañía.
Comunicar necesidades operativas, herramientas, mejoras de producto y calidades al F&B Director / Manager del Centro de Operaciones.
Identificar y proponer mejoras que optimicen la eficiencia en los restaurantes y bares del hotel.
Asegurar la consistencia y la más alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
Velar por que el equipo de restaurantes y bares conozca las fichas técnicas de los distintos outlets.
Participar en los briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de órdenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma, y en las reuniones mensuales del hotel con los resultados actualizados del departamento.
Cuidar del equipo y maquinaria de restaurantes y bares del hotel; coordinar el mantenimiento, decoración, limpieza y buen estado de las instalaciones. Verificar las reposiciones de mantelería y cubiertos en mal estado y, en caso de averías, hacer el parte al departamento de servicios técnicos.
Cuidar de la imagen, ambientación y decoración del restaurante; coordinar con la Gobernanta la limpieza de áreas de clientes.
Coordinar la limpieza de su zona de trabajo y asegurar el correcto estado de vajillas, cubiertos y equipo en general.
Qué estamos buscando?
* Conocimientos del área de F&B tanto de sala (restaurante) como bar.
* Conocimiento de cierres y arqueos de caja, gestión de stock, y realización de pedidos.
* Conocimiento de las últimas tendencias en Bar.
* Capacidad para asegurar los procedimientos de seguridad y Salud (APPCC).
* Control / gestión del coste.
* Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
* Manejo avanzado del paquete Office.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Capacidad para dirigir tanto el equipo de sala como de bar, definir turnos, y rangos.
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