Técnic@ seguridad, salud laboral y medioambiente | HSE Technician
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MB92 BarcelonaTécnic@ seguridad, salud laboral y medioambiente | HSE Technician
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MB92 BarcelonaPromover el trabajo seguro en el marco de las políticas corporativas en materia de seguridad y salud laboral y gestión medioambiental, siendo las funciones:
Integrar la prevención y control de riesgos en el conjunto de actividades, decisiones y procesos en todas las estructuras organizativas y departamentos de la empresaRealizar Evaluaciones de riesgos y Planificación preventiva. Implantación de medidas preventivas adecuadas para el control de riesgos y peligros y sus consecuenciasSupervisión de trabajos, visitas a obraInvestigación de accidentes y elaboración del informe de investigaciónCoordinación de actividades empresariales por contratistas, subcontratistas y usuarios de las instalaciones. Documental y a nivel campoRealizar recomendaciones y acciones de mejora para minimizar los riesgos durante la ejecución de los trabajosElaboración, revisión y propuestas de mejora de todos los procedimientos, instrucciones o normativa interna de la compañíaVigilar el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad y salud laboral y medio ambiente y la adecuación de las actuaciones a los reglamentos técnicos de aplicaciónGestión y seguimiento periódico de las acciones preventivas y correctivas, verificando la eficacia y cumplimiento de la normativaCoordinación, planificación y seguimiento de la vigilancia de la saludGestión, planificación y seguimiento de las auditorías internas, seguimiento de auditorías externasCoordinar y colaborar con otros departamentos las inspecciones/revisiones de maquinaria, equipos e instalacionesParticipación en las actuaciones en caso de emergencia y primeros auxilios. Gestión de SimulacrosCoordinación y gestión de servicios externos de seguridad (SPA, bomberos privados de empresa, servicio de Seguridad Privada, etc.)Colaboración y gestión del control de acceso al recinto, análisis y validación de a documentación relacionadaAnálisis, coordinación y seguimiento de actividades de especial peligrosidadEmisión, supervisión y gestión de permisos de trabajo especiales, planes de gestión de residuos y medidas de control medioambientalInformar y formar en materia de seguridad y salud laboral y gestión medio ambiental al personal de la empresa según puesto de trabajoCumplimiento de estándares y normativas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001Start date Incorporación inmediataReporting to HSE ManagerResponsabilidades Promover el trabajo seguro en el marco de las políticas corporativas en materia de seguridad y salud laboral y gestión medioambiental, siendo las funciones:
Integrar la prevención y control de riesgos en el conjunto de actividades, decisiones y procesos en todas las estructuras organizativas y departamentos de la empresaRealizar Evaluaciones de riesgos y Planificación preventiva. Implantación de medidas preventivas adecuadas para el control de riesgos y peligros y sus consecuenciasSupervisión de trabajos, visitas a obraInvestigación de accidentes y elaboración del informe de investigaciónCoordinación de actividades empresariales por contratistas, subcontratistas y usuarios de las instalaciones. Documental y a nivel campoRealizar recomendaciones y acciones de mejora para minimizar los riesgos durante la ejecución de los trabajosElaboración, revisión y propuestas de mejora de todos los procedimientos, instrucciones o normativa interna de la compañíaVigilar el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad y salud laboral y medio ambiente y la adecuación de las actuaciones a los reglamentos técnicos de aplicaciónGestión y seguimiento periódico de las acciones preventivas y correctivas, verificando la eficacia y cumplimiento de la normativaCoordinación, planificación y seguimiento de la vigilancia de la saludGestión, planificación y seguimiento de las auditorías internas, seguimiento de auditorías externasCoordinar y colaborar con otros departamentos las inspecciones/revisiones de maquinaria, equipos e instalacionesParticipación en las actuaciones en caso de emergencia y primeros auxilios. Gestión de SimulacrosCoordinación y gestión de servicios externos de seguridad (SPA, bomberos privados de empresa, servicio de Seguridad Privada, etc.)Colaboración y gestión del control de acceso al recinto, análisis y validación de a documentación relacionadaAnálisis, coordinación y seguimiento de actividades de especial peligrosidadEmisión, supervisión y gestión de permisos de trabajo especiales, planes de gestión de residuos y medidas de control medioambientalInformar y formar en materia de seguridad y salud laboral y gestión medio ambiental al personal de la empresa según puesto de trabajoCumplimiento de estándares y normativas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001Formación Académica y otra formación:
Titulación universitaria en el campo de la ingeniería, arquitectura, ciencias ambientales, química, o similarTécnico superior Prevención de Riesgos Laborales (PRL), 3 especialidades:
seguridad, higiene, psicosociología-ergonomíaAmplio conocimiento de normativa y legislación en PRL, nacional e internacionalDeseable formación adicional en medio ambiente, atmósferas atex, etc.Habilidades Requeridas:
Experiencia en la gestión de Sistemas Gestión calidad, medio ambiente, seguridad y saludBuenas habilidades de comunicación verbal e interpersonal y disposición para trabajar con personas de todos los niveles de la organizaciónExcelentes aptitudes de comunicación escrita y redacción de informesMotivación, proactividad, dinamismo, facilidad con el trabajo en equipoGran capacidad de análisis, resolución de problemas y escucha activaCapacidad para manejar herramientas informáticasCapacidad de motivar a las personas para que cambien su comportamientoConocimiento profesional del inglésCarné de conducir deseableExperiencia Experiencia mínima de 1 año en SPP o SPA en sector industrial, construcción o similar.----------------------------------------------------Start date InmediateReporting to HSE ManagerResponsibilities As a Senior Technician in Occupational Risk Prevention, you will promote safe work practices aligned with corporate policies in occupational health and safety, as well as environmental management. Your key duties will include:
Integrating risk prevention and control into all company activities, decisions, and processes across organizational structures and departments.Conducting risk assessments and preventive planning, implementing suitable preventive measures to control risks and mitigate hazards.Supervising work on-site and conducting site visits.Investigating accidents and preparing investigation reports.Coordinating activities of contractors, subcontractors, and facility users, including document management and field oversight.Providing recommendations and improvements to minimize risks during work execution.Developing, reviewing, and suggesting improvements for internal procedures, instructions, or company regulations.Ensuring compliance with legal occupational health and safety and environmental regulations, adhering to applicable technical standards.Managing and periodically tracking preventive and corrective actions, verifying their effectiveness and compliance with regulations.Planning, coordinating, and monitoring health surveillance measures.Managing internal audits and following up on external audits.Collaborating with other departments for inspections/reviews of machinery, equipment, and facilities.Participating in emergency and first aid actions and managing emergency drills.Coordinating and managing external safety services (SPA, private fire services, private security, etc.).Collaborating on and managing site access control, analyzing, and validating related documentation.Analyzing, coordinating, and tracking high-risk activities.Issuing, supervising, and managing special work permits, waste management plans, and environmental control measures.Providing information and training on occupational health, safety, and environmental management to company personnel according to their job roles.Ensuring compliance with ISO 9001, ISO 14001, and ISO 45001 standards.Education
University degree in Engineering, Architecture, Environmental Science, Chemistry, or similar.Certified Senior Technician in Occupational Risk Prevention (PRL), covering all three specialties:
safety, hygiene, and ergonomics/psychosociology.Extensive knowledge of occupational risk prevention laws and regulations, both national and international.Additional training in environmental management, ATEX atmospheres, or similar is desirable.Skills
Experience managing Quality, Environmental, and Health & Safety Management Systems.Strong verbal communication and interpersonal skills, with the ability to work with individuals at all levels of the organization.Excellent written communication and report-writing abilities.Proactive, dynamic, and motivated team player with great analytical and problem-solving skills.Competence in using IT tools effectively.Ability to motivate individuals to change behaviors.Professional-level English proficiency.Valid driver’s license is desirable.Experience Minimum 1 year of experience in an in-house prevention service (SPP) or external prevention service (SPA) within the industrial, construction, or similar sectors.Get notified about new Técnic@ seguridad, salud laboral y medioambiente | HSE Technician jobs in
Barcelona, Catalonia, Spain .Técnico/a Prevención Riegos Laborales - Barcelona
Health and Safety Specialist (vigilancia de la salud)
SAFETY MANAGER (formación PRL) en obra - Esplugues (Barcelona)
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Educadora/or Medioambiental Contrato Temporal#J-18808-Ljbffr