¿Te apasiona el mundo de la cultura y las experiencias inmersivas?
En Stoneweg Places & Experiences buscamos un/a Responsable de Ventas & Marketing para un proyecto cultural único que llega por primera vez a Europa (Barcelona).
La persona seleccionada liderará la estrategia comercial y de marketing de una experiencia inmersiva de nivel internacional, trabajando con equipos internos y externos para asegurar su éxito y crecimiento sostenido.
Sobre Stoneweg Places&Experiences
En Stoneweg Places&Experience visualizamos, desarrollamos y finalmente operamos proyectos en tres grandes ejes o ecosistemas: la cultura, la gastronomía y el deporte/entretenimiento. Creemos firmemente que la cultura, la gastronomía y el deporte pueden tener un gran impacto y mejorar las sociedades en las que operamos y vivimos.
En la división de Cultura contamos con Proyectos que ya son una realidad, como el Palau Martorell (proyecto que compartimos con dos socios de referencia en el sector), que ya prepara su nueva exposición tras el éxito de "Fernando Botero. Un maestro universal", por la que han pasado más de personas en solo 6 meses este 2025. Otros proyectos retadores y emblemáticos como el futuro Museu Carmen Thyssen Barcelona.
En la división de Foods contamos con 8 restaurantes repartidos mayoritariamente por Barcelona, el resto de Cataluña y Madrid, además de una empresa de experiencias gastronómicas con impacto como es oríGenes. Precisamente, de la mano de uno de sus artesanos (Albert Roca), acabamos de lanzar El Gelat, una manera diferente de entender la heladería desde el respeto a la materia prima, la tradición local y la técnica depurada.
En la división de Sports&Entertainment contamos con un socio clave como es NSN. Juntos promovemos y realizamos conciertos, partidos "Legends" por todo el mundo o las giras del FCB Femenino o el Inter Miami del último año, sin ir más lejos
Qué harás
· Definir y liderar la estrategia global de marketing y ventas del proyecto.
· Impulsar la captación digital multicanal (SEO, contenido, paid media, social media).
· Establecer alianzas estratégicas con OTAs, tour operadores, asociaciones y administraciones locales.
· Optimizar el funnel digital y la conversión en la web.
· Diseñar y ejecutar estrategias de CRM y email marketing.
· Coordinar equipos internos (ventas, comunicación, community management, back office, merchandising) y agencias externas.
Perfil que buscamos
· años de experiencia en ventas y marketing en proyectos culturales/entretenimiento: exposiciones, museos, experiencias inmersivas, centros culturales, parques temáticos o similares.
· Experiencia en proyectos de larga duración (7-8 meses o más).
· Valorable experiencia previa en Barcelona.
· Liderazgo, visión estratégica y capacidad de ejecución táctica.
· Pasión por la cultura y la creación de experiencias memorables.
Competencias clave
· Estrategia comercial y de marketing.
· Gestión de equipos y coordinación con partners externos.
· Innovación y creatividad en la activación de campañas.
· Orientación a resultados y análisis de KPIs.
· Flexibilidad en entornos dinámicos.
Lo que ofrecemos
· Incorporación a un proyecto cultural de alcance internacional.
· Entorno creativo y dinámico en una compañía en expansión.
· Ubicación en Barcelona, con modelo flexible (1 día de teletrabajo a la semana).
· Salario competitivo según experiencia.
· Oportunidades de crecimiento profesional dentro de Stoneweg Places & Experiences.