Centro de trabajo: Avenida Salobreña 35 portal 3, ofician 12 derecha, Motril)
Programa: Sistema de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada
Jornada: 38,25 horas distribuidas de lunes a viernes
Salario bruto mensual: 1876,97€ (14 pagas)
Salario bruto anual: 26277,57 €
Tipo de contrato: Indefinido
Fecha de incorporación: Inmediata
Periodo de prueba: 6 meses
Dependencia jerárquica: Responsable de proyecto de Protección internacional en Andalucía
Dependencia funcional: Responsable técnico/a Área Migración y Refugio
MISIÓN DEL PUESTO
* Acompañamiento en vivienda a las familias y personas alojadas en las plazas de acogida temporal del proyecto en su tránsito hacia la fase de preparación de la autonomía.
* Captación de vivienda, mediación con propietarios y comunidad, complementando este acompañamiento en vivienda con las variables sociales y culturales.
* Coordinación con áreas sociales (acogida y preparación para la autonomía) para el acompañamiento integral de las familias/personas en su paso de vivienda temporal a vivienda de autonomía.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)
* Captación de vivienda en alquiler.
* Adecuación de las plazas de acogida.
* Plan de corresponsabilidad y desarrollo de habilidades para la gestión del mantenimiento de las viviendas de acogida.
* Acompañamiento social en el tránsito desde la fase de acogida a la fase de preparación de la autonomía.
* Activar estrategias de búsqueda y gestión de recursos habitacionales.
* Activar estrategias de convivencia y encuentro.
* Entrenamiento y formación en habilidades y estrategias de comunicación para la búsqueda de vivienda.
* Apoyo en la gestión y/o acompañamiento, en función de las habilidades de la persona, para la búsqueda de vivienda promoviendo el establecimiento de relaciones con propietarios y agentes del sector inmobiliario.
* Apoyo en la gestión y/o acompañamiento en gestiones que garanticen el acceso a derechos: gestión de cuentas de pago básicas, tarifas sociales de internet, tarifas sociales de suministros, eficiencia energética, etc.
* Mediación vecinal.
* Intervención individual, familiar y también grupal para el abordaje de los objetivos/misión marcados para el puesto.
* Acompañamiento a recursos y dispositivos especializados
* Registro en la aplicación informática de los expedientes de las familias y personas atendidas, seguimientos y actuaciones realizadas.
* Reuniones de equipo.
* Coordinación con otras áreas de trabajo del proyecto.
* Participación en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc…, vinculadas a los objetivos del programa, y con entidades relacionadas con la vivienda, complementando actuaciones e intercambiando información y experiencias.
* Otras acciones derivadas de la búsqueda de vivienda, seguimientos residenciales y seguimientos familiares.
BENEFICIOS:
* Flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Teletrabajo a tiempo parcial
* 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
* Oportunidades de conciliación laboral y personal.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.
* PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Requisitos mínimos
FOMACIÓN ACADEMICA
* Titulación universitaria en Ciencias sociales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
* Experiencia en gestión viviendas de acogida.
* Experiencia en talleres y actividades grupales en uso y gestión autónoma de vivienda.
* Experiencia en acompañamiento a familias en riesgo/situación de exclusión en búsqueda de vivienda.
* Experiencia en intermediación con inmobiliarias y viviendas.
OTROS REQUERIMIENTOS
* Conocimientos de informática nivel avanzado (Office)
* Carnet de conducir y vehículo propio.
* Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.
SE VALORARÁ
* Formación en igualdad y/o perspectiva de género
* Formación o experiencia en migración forzosa y asilo.
* Formación en mediación para la resolución de conflictos.
* Experiencia de trabajo en ONG.
* Experiencia en realización de talleres sobre búsqueda de vivienda y el mercado de la vivienda en general.
* Conocimiento del mercado inmobiliario en la provincia de Granada.
* Certificado de discapacidad al menos del 33%.
COMPETENCIAS
* Rigor, eficiencia y calidad
* Flexibilidad y adaptación al cambio
* Trabajo en equipo
* Orientación a la persona participante
* Empatía
* Compromiso con la entidad y visión estratégica
* Capacidad organizativa y resolutiva
* Comunicación eficaz
* Habilidades de negociación
* Tolerancia a la frustración