Equipo: Optimización Comercial e Inteligencia de Cliente
Nivel de experiencia: Experiencia en proyectos de modelado y gestión de BB.DD de al menos 2 años + programación en SQL
Tipo de trabajo: A tiempo completo
Requisitos: Formación universitaria en informática, ingeniería o titulaciones afines + experiencia en proyectos similares + Inglés B2 + Programación SQL
Porque tu papel será crucial en mejorar los resultados comerciales mediante el análisis de datos y el diseño de modelos de negocio basados en datos, actuando como socio estratégico del negocio y ayudándonos en nuestro objetivo último: cuidar de nuestros clientes.
El equipo al que te unes:
Entrarás en el área de Optimización Comercial e Inteligencia de Cliente, dentro de la D.G Cliente. Serás business partner y parte de tus tareas serán colaborar en el buen funcionamiento de las diferentes plataformas de datos, asegurando la calidad del dato y la estabilidad de la plataforma, dando apoyo a los analistas para poder definir segmentos de valor comercial para impulsar decisiones informadas y resultados económicos mejorados.
Un equipo feliz alcanza mejor sus objetivos. Por eso tenemos una oferta de beneficios para desarrollar tu talento, equilibrando vida personal y profesional con:
* Un paquete salarial atractivo, con posibilidad de retribución flexible: seguro de salud, plan de pensiones, ticket restaurant, etc.
* Horario flexible y jornada intensiva todos los viernes y verano.
* Servicio que da apoyo al empleado: ayuda personal a domicilio, asistencia psicológica, asistencia enfermero/a, profesor particular, Telefarmacia o Fisioterapia.
* Uso de instalaciones y servicios en tu puesto de trabajo: cafeterías, servicio médico o servicio de fisioterapia.
Eres una persona con iniciativa que quiera crecer profesionalmente dentro del mundo de los datos y las decisiones estratégicas data driven, que tenga visión analítica, capacidad de síntesis y que sea buena comunicadora, que sepa trabajar en equipo y que aporte valor al negocio convirtiéndote en especialista en el conocimiento de los clientes a través del análisis de los modelos de datos de los negocios comerciales de Repsol, para apoyar la toma de decisiones basada en datos e impulsar nuevos y mejores resultados económicos para la compañía.
Coordinación con Sistemas/Digital del desarrollo e implementación de los modelos de datos y colaboración con el resto de los equipos de Inteligencia de Cliente en el diseño y mantenimiento de datamarts/modelos de datos, con variables e indicadores de comportamiento, para los distintos negocios comerciales de Repsol.
Identificación, desarrollo y asesoramiento a las áreas de Inteligencia de Cliente en gestión de procesos de datos para optimización de decisiones comerciales. Detección de necesidades y áreas de mejora y propuesta de soluciones técnicas.
Diseño, desarrollo y gestión del mantenimiento de la calidad de datos, considerando un ciclo integral de captura, almacenamiento y explotación.
Definición, desarrollo y adaptación de la plataforma técnica del área, en función de las necesidades y avances tecnológicos. Coordinación con Sistemas/Digital en la resolución de temas técnicos y participación en los proyectos de nuevas plataformas/herramientas.
Gestión de los datos de GPDR que se vuelcan en el entorno analítico a partir de la información que llega de negocio, impulsando la disponibilidad y usabilidad de dichos datos.
Sobre ti:
Tu Experiencia:
Experiencia de al menos 2 años en modelado y gestión de datos y en el uso de lenguaje SQL y valorable manejo de herramientas tipo SAS, herramientas de análisis como Alteryx, Tableau o similares.
Manejo experto de Excel y VBA.
Conocimiento de arquitecturas cloud para plataformas de datos.
Alta capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar, capacidad de comunicación y síntesis.
Experiencia en áreas o proyectos de analítica será un plus.
Deseable experiencia en negocios comerciales.
Tus conocimientos:
* Formación universitaria en informática, ingeniería o titulaciones afines.
* Conocimiento de entornos R / Python / POWERBI.
* Nociones de programación básica en otros lenguajes (C, PowerShell, html).
#J-18808-Ljbffr