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Head of sales luxury south spain

Meliá Hotels
Publicada el 19 octubre
Descripción

“El mundo es tuyo con Meliá”

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.


Beneficios

* My MeliáRewards : Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits : Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.


Misión

Con un reporte directo al Director of Sales, gestionará junto con el DOS el equipo de sales managers de hoteles Luxury South Spain.

Deberá asegurar el cumplimiento de los objetivos de ingresos de los hoteles Luxury de los que es responsable comercial. Es responsable de la administración y desarrollo del equipo de Sales Manager de los hoteles de la zona.


Responsabilidades

* Elaborar la estrategia Comercial para el hotel / es bajo su responsabilidad que cumpla con el Business Plan de cada hotel, así como el presupuesto de ingresos junto al equipo de Revenue Management de la zona y el Director Comercial de la zona.
* Velar por la implantación de la estrategia comercial de todos los segmentos en los hoteles Luxury de la Zona Comercial.
* Participar en la definición de la estrategia Comercial Luxury aportando el input del destino.
* Definir los objetivos comerciales de los hoteles de la zona y valida la planificación con el Director Comercial de la Zona.
* Realizar seguimiento de los objetivos de ventas definidos para los hoteles Luxury bajo su responsabilidad y coordina las acciones necesarias para alcanzar los objetivos definidos moviendo las palancas necesarias para asegurar la producción en los segmentos High End, Leisure, MICE TO, E-Commerce y canal directo.
* Definir y realizar el Business Plan de los hoteles Luxury bajo su responsabilidad y valida con el Director Comercial de la zona.
* Realizar seguimiento de los objetivos de los hoteles Luxury bajo su responsabilidad.
* Participar en las acciones comerciales definidas en el plan de acción en coordinación con el segmento correspondiente liderando el AP de zona junto con los sales managers.
* Liderar, junto a Revenue Management de zona y el Director Comercial de zona, los Business Review de los hoteles Premium bajo su responsabilidad.
* Gestionar las relaciones con empresas y organismos públicos del entorno de los hoteles.
* Preparar y ejecutar las visitas de inspección comerciales, de cualquier índole o segmento, que se vayan a producir en los hoteles de su responsabilidad.
* Supervisar junto con el sales manager MICE la gestión de la cotización de grupos en los hoteles de su responsabilidad.
* Para los hoteles centralizados en el Cluster de Grupos del Área Comercial : analizar los informes de venta distribuidos por el Cluster con los datos de conversión y emisión para sus hoteles.
* Asegurar la correcta y completa implantación de MARS para la gestión comercial y del negocio grupal en el conjunto de sus equipos (ventas externa y groups cluster) así como la debida implantación de los procesos MICE establecidos por el Segmento.
* Colaborar con el Sales Partner de Revenue y Director Comercial de zona en la implantación de la estrategia de precios en el hotel.
* Definir junto a Revenue Management y Director Comercial de zona el pricing / revisión del alquiler de salas y espacios de los hoteles Luxury. Participar en la definición de precios / revisión de la oferta de F&B asociada al segmento MICE para asegurar que mantiene coherencia con el producto, destino y el compset en dicho segmento.
* Participar en ferias y acciones comerciales organizadas por terceros u organizados por la compañía.
* Relación directa con los responsables de segmentos de aquellas zonas / países con potencial para los hoteles de su zona. Se asegura que se les traslada debidamente las necesidades de cada uno de sus hoteles para la consecución de los objetivos fijados.
* Lidera el equipo de sales managers de su zona reportando directamente al Director Comercial de zona.
* Participar en aquellas site inspections que considere requieran de su presencia al tratarse de negociaciones de alto volumen o según perfil / mercado cliente.
* Asegurar que se reporta al GM y Director Comercial de zona el resultado de las site inspections realizadas por su equipo.
* Dar visibilidad a los atributos sostenibles en la relación con el cliente (bajo las instrucciones del departamento de marketing & marcas).
* Asegurar una comunicación de la sostenibilidad bajo criterios de veracidad, rigor y coherencia.


Requisitos

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN : Grado de Turismo, Hostelería o similar.

IDIOMAS : Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.


Conocimientos específicos

* Capacidad de tomar decisiones y establecer la estrategia del departamento de ventas de la región donde opera.
* Conocimientos y contactos comerciales B2B, Corporate, MICE y Luxury.
* Gran capacidad de comunicación y negociación.
* Perfil resolutivo y Orientación a resultados.
* Orientación al cliente y Capacidad analítica.
* Conocimiento de herramientas PMS Opera Cloud y Mars.
* Disponibilidad para viajar.
* Gestion de equipos.

EXPERIENCIA : 2 años de experiencia en una posición similar.


En Meliá todos somos VIP

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global .

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “ Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable ” Gracias a todos / as los colaboradores / as lo hacemos posible.

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "".

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