Buscamos un/a consultor/a de negocio de la agencia, el/la mayor conocedor/a de sus agentes, de su negocio y de su ambiente, y arquitecto/a de su red. Apoya y asesora al/la agente para desarrollar su negocio con una estrategia de crecimiento sostenido. Posee conocimiento asegurador experto en productos y herramientas, y es garante del cumplimiento de objetivos asignados para su pirámide en términos de negocio, rentabilidad, productividad y eficiencia. Es la figura comercial de proximidad al/la agente, reconocida como un/a partner con capacidad de influencia y de decisión para dar respuesta a las necesidades del/la agente. Inculca los valores AXA en los puntos de venta y en sus equipos.
- Apoyar a sus agentes en la elaboración e implementación del plan estratégico de la agencia y en el seguimiento de sus planes comerciales. Es responsable del alineamiento del plan estratégico de las oficinas con la compañía.
- Asesorar a sus agentes en la explotación de las oportunidades de negocio y de las acciones planificadas nacionales o locales.
- Garantizar el número de agentes suficientes en su zona/demarcación comercial, la gestión de los mismos (integraciones, sucesiones…) y el grado de profesionalidad / especialización de su pirámide necesario para el cumplimiento recurrente de objetivos, tanto de crecimiento como de diversificación.
- Desarrollar la metodología MPA en su red de agentes:
Realizando un seguimiento y control de la nueva producción y cartera.
Programando y realizando visitas a agentes efectuando los pasos de la metodología de conducción comercial AXA.
Incrementando la actividad en las agencias, visitas realizadas a clientes y prospectos de la agencia, con el objetivo de crecer sus negocios en volúmenes de pólizas, primas y clientes de manera rentable.
- Informar, negociar y motivar a los agentes en función de su crecimiento y potencialidad, a través de la Oferta de Valor AXA.
- Motor de la transformación digital y responsable de la adaptación de la tecnología en un contexto phygital de su pirámide.
- Es el/la líder de la relación con la agencia y se posiciona frente al/la agente como su interlocutor/a principal con la compañía.
- Asegurar las buenas prácticas de conducta de mercado, tendentes a proteger los derechos de los asegurados (transparencia, trato justo, identificación de conflictos de interés…). Vela por que la conducta profesional de l@s agentes en su pirámide cumpla con la legislación externa aplicable y con la normativa interna vigente (estándares internos de cumplimiento y código ético).
- Se valorará Licenciatura en Psicología, Derecho o ADE.
Conocimientos:
- Mercado (Posicionamiento, movimientos de mercado, competencia, cliente)
- Sector asegurador y legislación
- Conocimiento de Redes de Distribución.
Competencias (priorizar):
- Orientación a la Venta
- Visión de Negocio
- Comunicación y Negociación
- Orientación al Cliente
- Transversalidad con otras áreas de la compañía
- Capacidad Analítica y de Toma de Decisiones
- Orientación a la Excelencia
- Orientación a la comunicación efectiva y negociación
- Capacidad analítica y de resolución de problemas
- Trabajo en equipo y colaboración con múltiples áreas
- Liderazgo y capacidad de influencia
- Proactividad y orientación a resultados
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
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