Únete a Grupo Solutia y forma parte de nuestro equipo comercial en crecimiento
¿Eres una persona con mentalidad emprendedora, orientada a resultados y con ganas de crecer en el sector IT ? En Grupo Solutia, líder en integración y comercio electrónico de IT en Europa, buscamos nuevos talentos para un equipo comercial en expansión.
Buscamos un/a Account Manager o Comercial especializado/a en clientes de Administración Pública, con experiencia demostrable en contratación pública y gestión de licitaciones, orientado/a a resultados y con capacidad para desarrollar relaciones a largo plazo con organismos públicos.
Ubicación : Barcelona
¿Qué harás en este puesto?
En tu día a día serás responsable de la gestión y desarrollo de clientes de la Administración Pública, participando activamente en todo el ciclo comercial, desde la identificación de oportunidades hasta la adjudicación y seguimiento del contrato. Concretamente, te encargarás de:
Desarrollar y gestionar una cartera de clientes públicos (Generalitat de Catalunya, entidades locales como Diputación de Barcelona o Ajuntament Barcelona entre otros, universidades, empresas públicas, etc.).
Detectar y cualificar oportunidades comerciales en el ámbito de la contratación pública.
Analizar pliegos técnicos y administrativos, identificando requisitos, riesgos y criterios de adjudicación.
Coordinar la preparación de ofertas y licitaciones, trabajando con equipos internos (preventa, técnico, jurídico, operaciones) y partners.
Definir la estrategia comercial de cada concurso, incluyendo posicionamiento, propuesta de valor y estrategia económica.
Mantener una relación continuada con decisores y prescriptores del cliente público.
Realizar el seguimiento de concursos, adjudicaciones y contratos en ejecución.
Gestionar el pipeline comercial, forecast y reporting en CRM.
Alcanzar los objetivos de ventas y crecimiento asignados a tu ámbito de responsabilidad.
¿Qué buscamos en ti?
✅ Requisitos imprescindibles
Experiencia comercial en Administración Pública. Mínimo 2–3 años vendiendo a organismos públicos (AGE, CCAA, Ayuntamientos, universidades, empresas públicas, etc.). Conocimiento del ciclo de compra público.
Conocimiento de contratación pública. Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Interpretación de pliegos técnicos y administrativos.
Gestión de licitaciones. Coordinación con preventa, técnico, jurídico y partners.
Preparación de documentación comercial y económica.
Seguimiento de concursos y adjudicaciones, acuerdos marco o catálogos.
Capacidad de relación institucional. Trato con responsables técnicos, jefes de servicio, interventores, compras y órganos de contratación.
Gestión de pipeline, forecast y cumplimiento de KPIs comerciales.
✅ Requisitos muy valorables (según tu empresa)
Experiencia en IT, cloud, ciberseguridad, servicios gestionados, consultoría, etc. (si aplica).
Cartera de clientes públicos activa
Relación previa con organismos concretos o conocimiento del territorio asignado.
Experiencia con fabricantes / partners
Formación: ADE, Derecho, Ingeniería, o similar (no imprescindible si la experiencia es sólida).
✅ Competencias personales clave (soft skills)
Paciencia y perseverancia. Los ciclos de venta son largos y burocráticos.
Rigor y orden. Atención al detalle. Cumplimiento estricto de plazos y requisitos formales.
Capacidad de comunicación. Saber explicar propuestas de valor a perfiles técnicos y no técnicos.
Ética y profesionalidad. Cumplimiento normativo. Transparencia en la relación con el cliente público.
Autonomía. Capacidad para gestionar cuentas y territorio con poca supervisión.
Iniciativa, ganas de crecer y enfoque en resultados.
¿Qué te ofrecemos?
Desarrollo profesional : formarás parte de un equipo en el que apostamos por el crecimiento a largo plazo.
Horario flexible y jornada continua los viernes y en verano.
Formación continua y apoyo de expertos en el sector.
Nuestro lema: Care for People, Passion for IT.
Si quieres formar parte de un equipo en crecimiento y construir tu futuro en Grupo Solutia, ¡te estamos esperando!