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Global commercial strategy manager (valencia)

Valencia
Prosolia
Publicada el 11 octubre
Descripción

Fundada en 2003, Prosolia Energy es un grupo empresarial líder en el sector de las energías renovables, con operaciones en los mercados de España, Portugal, Italia, Francia y Alemania a través de nuestras filiales. Prosolia Energy, un productor independiente de energía (IPP), se especializa en ofrecer servicios de descarbonización a nuestros clientes. Controlamos toda la cadena de valor de los proyectos a través de los cuales proveemos energía: desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un abanico de fuentes de generación y almacenamiento renovables. Estamos comprometidos a liderar la transición del sector hacia un modelo descarbonizado, sostenible y competitivo, con una visión de producción energética descentralizada. Nuestros objetivos estratégicos incluyen la expansión a nuevos mercados y la innovación en soluciones energéticas, como el almacenamiento energético. Prosolia Energy dispone de un portafolio de proyectos que supera los 4 GW en Europa. Para afrontar la construcción y desarrollo de este portafolio, estamos en la búsqueda de profesionales con talento y alto potencial para unirse a nuestro equipo y contribuir al éxito continuo. Nuestra oficina principal está en Valencia. El puesto puede estar ubicado en Valencia o en nuestro espacio de trabajo en Madrid con visitas frecuentes a Valencia (1-2 días por semana aprox.). Misión del puesto

Definir y liderar la estrategia global de desarrollo de negocio en todos los segmentos de negocio de Prosolia, con especial foco en el segmento

C&I;, creando y escalando nuevas

propuestas comerciales y modelos de negocio

en energía renovable y soluciones asociadas (PV, BESS, etc.). Asegurar la alineación estratégica de todos los países y unidades de negocio del grupo, con foco en la estandarización del producto, la propuesta de valor y la supervisión del proceso comercial. Principales responsabilidades

Definición de producto C&I;:

Diseñar y estandarizar la oferta de soluciones C&I;, adaptándola a distintos mercados internacionales. Propuesta de valor:

Desarrollar una propuesta de valor clara y competitiva, integrando sostenibilidad, innovación tecnológica y optimización de costes para clientes industriales y comerciales. Go-to-Market:

Definir la estrategia de venta internacional y apoyar a los equipos locales en la ejecución, aportando metodología, guías de pricing, materiales comerciales y KPIs. Roadmap estratégico:

Trabajar con el comité ejecutivo para definir prioridades y asegurar la alineación del roadmap de cada departamento con la estrategia C&I; integral. Nuevos modelos de negocio:

Diseñar y poner en marcha nuevas ofertas y modelos comerciales que respondan a retos como la congestión de red, optimización energética y flexibilidad en entornos industriales y logísticos. Análisis de mercado:

Identificar tendencias, competidores y oportunidades para anticipar la evolución del sector y consolidar la posición de la compañía como líder IPP en el segmento C&I.; Supervisión comercial global:

Monitorizar y dar seguimiento a la actividad de responsables comerciales en cada país, asegurando coherencia, cumplimiento de objetivos y escalabilidad de la estrategia. Identificación de sinergias y soluciones globales:

Integrar en la oferta de productos para clientes industriales todas las capacidades de Prosolia, incluyendo la generación de energía utility-scale y gestión de la energía. Colaboración internacional:

Coordinar con todas las Business Units a nivel internacional para implementar la estrategia central, garantizando sinergias y adaptación a las particularidades de cada mercado. Perfil requerido

Experiencia consolidada (+7 años) en desarrollo de negocio en energías renovables, preferiblemente en

IPP

o utilities. Conocimiento profundo de soluciones C&I;: solar, almacenamiento, descarbonización, PPAs onsite/offsite. Experiencia en creación de productos, definición de propuestas de valor y escalado de modelos de negocio internacionales. Experiencia en gobernanza de producto y coordinación de equipos multidisciplinares en diferentes geografías. Capacidad de liderazgo transversal y gestión de stakeholders internos/externos. Inglés fluido imprescindible; otros idiomas, como el francés, valorables. Disponibilidad para viajar internacionalmente. Competencias clave

Visión estratégica y capacidad de transformar productos en negocios escalables. Liderazgo colaborativo y comunicación efectiva. Orientación a resultados y capacidad de negociación. Flexibilidad y adaptabilidad en entornos internacionales. Innovación y pensamiento crítico.

#J-18808-Ljbffr

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