Desde Hays estamos en búsqueda de Project Manager para incorporarse a una empresa líder del sector de las Telecomunicaciones en sus oficinas de Granada y/o Sevilla.
El jefe de proyecto de la línea de transición es el responsable de gestionar los proyectos de diseño y construcción de plataformas/infraestructuras y los proyectos de consultoría dentro de la línea de servicios de transición.
Requisitos:
* Experiencia de, al menos, 8 años en el sector de las TIC sobre dirección y gestión de proyectos y servicios relacionados con el puesto de trabajo digital y/o con sus sistemas de cómputo locales.
* Certificación técnica reglada en ITIL: al menos, ITIL Specialist, ITIL Strategist o ITIL Leader.
* Al menos titulación universitaria media, preferentemente ingeniería técnica en informática, telecomunicaciones o industrial.
Funciones:
* Asistir y participar en la reunión de arranque del proyecto, donde se sellan los objetivos y requisitos del proyecto, se establece el alcance definitivo y se identifican las partes interesadas.
* Identificar a los interlocutores y partes interesadas e implementar un plan de comunicación adecuado.
* Crear el plan de proyecto, incluyendo el diseño técnico, el desglose de tareas del catálogo de transición y el calendario del proyecto.
* Documentar y presentar el diseño de la solución para su aprobación, realizado conforme a los estándares definidos por el cliente.
* Ejecutar el plan de proyecto, gestionando recursos, la consecución de hitos conforme al alcance, coste, calidad y calendario establecidos, y la comunicación con las partes interesadas.
* Controlar y monitorizar el estado del avance de los trabajos, evaluando potenciales obstáculos y definiendo métricas que faciliten la gestión y monitorización del mismo; recomendando e implementando los cambios y acciones correctivas necesarios.
* Seguimiento del proyecto junto con el cliente para tratar los aspectos relevantes para la toma de decisiones, estado de las adquisiciones, hitos y resultados intermedios.
* Gestionar los riesgos del proyecto en todas sus fases, identificándolos, evaluándolos, informando a las partes interesadas y proponiendo los planes de respuesta adecuados.
* Confirmar y comunicar la compleción de los trabajos, y obtener la aceptación tanto de los entregables como del resultado final de cara a cerrar el proyecto.
* Asegurar la disponibilidad y el mantenimiento de la documentación necesaria para la correcta gestión de la actividad relativa a la línea de servicios de transición
* Atender las consideraciones y tareas que solicite el cliente en el ámbito de gestión de proyecto para que se desarrolle la eficiencia y valor para la organización esperados y maximizar el nivel de satisfacción de las partes interesadas.
* Participar activamente en el mantenimiento del catálogo de transición, proponiendo la actualización de los componentes en uso y la incorporación de nuevos componentes.
Si consideras que encajas en esta vacante y te interesa la oportunidad no dudes en presentar tu CV actualizado a continuación!
#J-18808-Ljbffr