EL CLIENTE
Compañía multinacional con sede en Barcelona, productora, comercializadora y proveedora mundial de ingredientes naturales de base tecnológica, sistemas de ingredientes y soluciones integradas para la industria mundial de la alimentación, las bebidas y la nutrición.RESPONSABILIDADES ESTRATÉGICAS
Responsable de lograr un crecimiento sostenible y rentable con cuentas clave seleccionadas y cuentas locales, aprovechando las competencias de la compañía.Impulsar oportunidades de negocio sostenibles que contribuyan al éxito de nuestros clientes y nos diferencien de los competidores.Proporcionar asistencia técnica y desarrollo de productos, así como propuestas de valor específicas para el mercado y los clientes estratégicos.RESPONSABILIDADES
Desarrollo de la estrategia de ventas:
Desarrollar y ejecutar una estrategia de ventas integral alineada con las metas y objetivos de la empresa.Análisis del mercado:
Investigar y analizar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y las actividades de la competencia para identificar nuevas oportunidades de crecimiento.Gestión de las relaciones con los clientes:
Cultivar y mantener relaciones sólidas con los clientes actuales y potenciales, garantizando que se satisfagan y superen sus necesidades.Desarrollo de nuevos negocios:
Identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio, incluida la expansión a nuevos mercados y segmentos de clientes.Conocimiento del producto:
Profundo conocimiento de producto para comunicar eficazmente sus características y beneficios a los clientes.Previsión de ventas :
Desarrollar previsiones de ventas y presupuestos, y supervisar el rendimiento respecto a los objetivos.Negociación de contratos:
Negociar contratos, precios y condiciones con los clientes, garantizando acuerdos mutuamente beneficiosos.Informes y análisis :
Preparar informes y análisis de ventas periódicos para hacer un seguimiento de los resultados y ofrecer recomendaciones de mejora.Ferias y eventos :
Representar a la empresa en ferias, exposiciones y eventos del sector para promocionar nuestros productos y establecer contactos con socios potenciales.REQUISITOS
Formación enQuímica, Biotecnología, Ciencias de los Alimentos o un campo relacionado, es un plus.Experiencia demostrada como responsable de ventas y gestión de cuentas en el sector de la alimentación y las bebidas, con al menos 5 años de experiencia.Sólido historial de consecución y superación de objetivos de ventas.Excelentes habilidades de negociación y comunicación.Dominio de programas informáticos de ventas y sistemas CRM.Experiencia en ventas técnicas de producto de la compañía.Dominio delFRANCÉS:
nativo o bilingüeINGLÉS:
muy buen nivel en sistemas ofimáticos Microsoft.
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