Sobre nosotros :
Ferrovial es una de las principales operadoras de infraestructuras a nivel mundial, comprometida con el desarrollo de soluciones sostenibles. La empresa tiene presencia en 6 mercados principales y forma parte del índice IBEX 35 de España, además de estar incluida en índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good. La misión de Ferrovial Corporation es diseñar la estrategia de la compañía, estableciendo políticas, directrices y guías de acción a nivel global para las distintas áreas funcionales (Auditoría Interna, Finanzas, Recursos Humanos, Legal, TI, Innovación, etc.), que luego se adaptan a las especificidades de cada Unidad de Negocio. También brinda servicios corporativos a las diferentes empresas del grupo, consolidando su información.
Descripción del rol :
Ferrovial Construcción Energía se creó recientemente para desarrollar el negocio de Energía en la División de Construcción, enmarcado en la estrategia Horizon 24. Actualmente integra actividades de T&I, generación renovable, Offshore Wind flotante, así como contratos de Eficiencia Energética. Tiene presencia en España, EE. UU., Portugal y Chile, con planes de expandirse a otras geografías clave para Ferrovial Construcción.
Posición :
Responsable de Gestión de Contratos para Energías Renovables
Descripción :
Su misión será liderar la gestión de contratos en todas las fases del ciclo de vida del proyecto (licitación, ejecución, O&M y garantías) y supervisar la relación con los clientes, en coordinación con los equipos de proyecto y departamentos de Estudios, Jurídico, Compras y Seguros.
Requisitos :
* Titulación universitaria, preferentemente en Ingeniería Superior o Derecho.
* Mínimo 5 años de experiencia previa en puestos similares en proyectos EPC en energías renovables.
* Nivel alto de inglés (C1).
* Conocimientos técnicos en energía.
* Experiencia en proyectos internacionales.
Funciones :
* Gestión de proyectos EPC: seguimiento de obligaciones contractuales durante la ejecución.
* Redacción, revisión y negociación de contratos, modificaciones y órdenes de cambio en coordinación con la dirección y el departamento jurídico.
* Análisis de contratos en fase de licitación, identificación de riesgos y establecimiento de contingencias.
* Supervisión y coordinación de relaciones con clientes.
* Monitorización del cumplimiento contractual y gestión documental.
* Gestión de variaciones, desviaciones, reclamaciones y seguros.
* Identificación de oportunidades y riesgos en los proyectos, junto con planes de mitigación.
* Gestión de la transferencia entre equipos de construcción y O&M.
Aptitudes :
* Persona proactiva, organizada, detallista y con capacidad de trabajo en equipo.
* Habilidades de negociación y liderazgo, autonomía y proactividad.
* Resolución de problemas y habilidades comunicativas para interactuar con clientes y actores del proyecto.
* Flexibilidad, capacidad de reacción bajo presión y orientación a resultados.
ferrovialconstruction #España #sinexperiencia
#J-18808-Ljbffr