Descripción de empleo
Oportunidad laboral en GRUP CREU BLAVA – PALAMÓSEn Grupo Creu Blava,continuamos creciendo y reforzando nuestros equipos para seguir ofreciendo una atención sanitaria cercana, eficiente y de calidad. Por ello, estamos buscando un / a Coordinador / a de Centro para nuestro espacio ubicado en el centro Mèdics Palamós. Ofrecemos una posición estable con contrato laboral de 40 horas semanales y incorporación inmediata, en un entorno profesional dinámico, con posibilidades de desarrollo y alineado con nuestra misión de mejorar la experiencia asistencial de nuestros pacientes.
Gestión Operativa Sanitaria
Experiencia en coordinación de agendas médicas (múltiples profesionales).
Gestión de cuadros médicos, derivaciones y autorizaciones.
Facturación a compañías de seguros y mutuas.
Reclamación y seguimiento de impagos a mutuas (control de devoluciones, incidencias y reenvíos).
Gestión de cierres mensuales y conciliación de actividad vs facturación.
Administración y Control
Dominio de Excel a nivel avanzado: tablas dinámicas, tratamiento de bases de datos.
Experiencia con software de gestión sanitaria: Archimed, Seoga, Salus, Omi360, Gesmed, etc.
Conocimiento de procesos administrativos sanitarios: partes de asistencia, episodios, informes, volantes, autorizaciones.
Gestión de Pacientes y Atención al Usuario
Dominio del trato profesional en entornos de alta demanda.
Gestión de quejas, reclamaciones y encuestas de satisfacción.
Comunicación empática y resolución eficaz.
Control de KPIs y Reporting
Capacidad para extraer, ordenar y analizar datos.
Seguimiento de KPIs como: ocupación y rendimiento de agendas, actividad por profesional, facturación privada vs. mutuas, tiempos de resolución de incidencias.
Preparación de informes para dirección.
Competencias Conductuales
Orden y planificación (perfil organizado).
Capacidad de priorizar en entornos con múltiples tareas simultáneas.
Autonomía y toma de decisiones.
Proactividad para anticipar problemas operativos o de facturación.
Orientación al detalle y precisión en datos.
Gestión del estrés y autocontrol.
Liderazgo no jerárquico (coordinación con médicos, recepción, dirección).
Mentalidad analítica enfocada a la mejora continua (PDCA).
Excelentes habilidades comunicativas.
Requisitos de Experiencia Mínima
2 a 3 años de experiencia en centros médicos, clínicas privadas o mutuas.
Haber gestionado procesos de facturación sanitaria completos.
Experiencia previa en coordinación de agendas y actividad asistencial.
Valorable haber trabajado con mutuas laborales y asistenciales (Mapfre, Asisa, Adeslas, Axa, etc.).
Formación Recomendada
No obligatoria, pero sí alineada: Ciclo formativo en Administración, Gestión Sanitaria, Documentación Sanitaria o similar.
Curso de Excel avanzado, facturación sanitaria o auditoría de procesos.
#J-18808-Ljbffr