Overview
Buscamos incorporar un Gerente Control de Crédito con sede en Madrid para una significativo empresa, líder en el Sector Servicios y Soluciones Higiénicas Integrales.
Su misión será garantizar el correcto proceso de facturación y el cobro efectivo de la deuda pendiente, asegurando el cumplimiento de los plazos acordados con los clientes y optimizando el flujo de caja de la compañía.
Reportando al director Financiero, sus principales funciones serán :
- Liderar y coordinar el equipo de facturación y gestores de cobros, estableciendo y supervisando objetivos y planes de acción.
- Asegurar la correcta facturación de los servicios prestados, en plazo y cumpliendo con los requisitos técnicos y contractuales del cliente.
- Garantizar el cobro efectivo de todas las deudas pendientes, de acuerdo con el plan anual de cobros de efectivo.
- Controlar y mantener actualizados los libros de clientes y la correcta asignación del efectivo recibido.
- Negociar con clientes para asegurar el cumplimiento de los plazos de pago y aplicar medidas de gestión de impagados cuando sea necesario.
- Gestionar eficazmente las consultas, reclamaciones y comunicaciones de clientes, asegurando un trato ágil y resolutivo.
- Visitar clientes cuando sea necesario para resolver incidencias relacionadas con la facturación o el cobro.
- Promover la automatización de procesos de intercambio de datos con clientes y la implantación de facturación electrónica en colaboración con TI.
- Identificar oportunidades de mejora continua en los procesos de facturación y cobro, proponiendo e implantando acciones correctoras.
- Participar activamente en la formación del equipo y en actividades formativas propias.
- Coordinar con otros departamentos internos para asegurar un servicio integral y orientado al cobro.
- Velar por el cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado en su ámbito de responsabilidad.
Requisitos
- Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Económicas o formación equivalente.
- Mínimo 4 años en departamentos de gestión de impagados, atención al cliente o retención, preferiblemente con experiencia en gestión telefónica de deuda fallida.
- Persona con liderazgo y experiencia en gestión de equipos
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