En Dia España queremos incorporar un/a
Responsable de Formación Operativa y Franquicias
en la
Delegación Málaga-Jaén
.
La persona seleccionada se incorporará en el equipo de
RRHH
con el objetivo de planificar, desarrollar e impartir las formaciones operativas específicas y realizar el seguimiento de las mismas, asegurando el cumplimiento, la calidad y mejora continua de los procedimientos de formación y desarrollo del personal operativo de tienda, contribuyendo además a una óptima
gestión de las franquicias DIA a través de la formación inicial y continua de los/as
franquiciados/as DIA y sus equipos de tienda.
Sus Funciones Serán
* Implementar los Planes de Formación inicial (onboarding) del área de ventas
(Primer/a cajero/a, Responsables de Tienda y Jefes/as de Zona) en colaboración con
los/as responsables implicados/as.
* Participar en la formación inicial de nuevas incorporaciones de Primer/a Cajero/a,
Responsable de Tienda y Jefe/a de Zona e Impartir, cuando sea necesario, formación
operativa específica por petición de los/as Gerentes de Ventas. También se encargará
de la formación inicial de los franquiciados/as y sus equipos.
* Ser el/a interlocutor/a válido/a para todas las personas en formación inicial para
acompañarlos y solucionar cualquier duda relacionada con su formación.
* Identificar junto con los/as Responsables de Tienda y Jefes/as de Zona, el potencial
de las personas de la red de tiendas para implementar planes de carrera interno.
* Participar en la evaluación de competencias de los perfiles de responsabilidad en
tienda con potencial, en coordinación con el área de Selección y Talento.
* Apoyar puntualmente en los procesos de selección de los perfiles: Primer/a Cajero/a y
Responsable de tienda, junto con el/a Responsable de Selección.
* Transmitir a los franquiciados/as así como a los responsables de tiendas franquicias,
el Know-how relativo a la gestión completa de tiendas: Organización, productividad,
control de pérdidas etc...
* Apoyar y tutorizar a los/as franquiciados/as y sus equipos en la apertura de la tienda
reforzando los conocimientos necesarios en el inicio de sus actividad de forma
práctica.
* Visitar a los/ as franquiciados/as en las tiendas asignadas para realizar las prácticas
formativas, supervisando la evolución de sus conocimientos así como reforzando los
que sean necesarios.
* Elaborar informes al finalizar la formación de cada franquiciado/a y sus equipos, sobre
los resultados de la misma.
* Establecer planes de acción necesarios para reforzar determinados aspectos sobre
las áreas de mejoras identificadas durante la formación inicial del franquiciado/a.
* Colaborar y apoyar al Equipo de Ventas en la puesta en marcha de los planes de
acción que incluyan medidas de formación al/a franquiciado/a y/o sus equipos para la
mejora en la gestión de las tiendas franquicias.
* Hacer seguimiento y motivar a los/as franquiciados/as en el cumplimiento de su plan
de formación (ya sea modalidad presencial o virtual), así como los planes de acción
propuestos para conseguir una mejora en la gestión de las tiendas. Resolver todas
aquellas dudas que puedan tener los/as franquiciados/as en relación con los
contenidos y canales formativos, así como con la implantación de los planes de
acción.
* Reportar a su responsable inmediato sobre la actividad formativa realizada así como
el resultado de la misma.
* Impulsar, llevar a cabo y hacer seguimiento del plan de formación continua
establecido, formando tanto a los/as franquiciados/as como a sus equipos en los
nuevos proyectos y/o herramientas implantadas por DIA.
* Atender cualquier necesidad formativa que se detecte tanto dirigida al/a franquiciado/a
como a sus equipos.
* Llevar a cabo el plan de formación establecido para los posibles Multifranquiciados/as
así como sus equipos, garantizando que adquieran los conocimientos necesarios para
gestionar 2 o más tiendas.
* Participar, colaborar, apoyar y hacer seguimiento al/a franquiciado/a en la formación
que debe impartir a los/as empleados/as identificados como posibles franquiciados/as
siguiendo el plan de captación establecido.
Además de lo indicado, desempeñará otras tareas extraordinarias y ocasionales, cuando lo exijan necesidades de la empresa y siempre que se hallen relacionados con su ámbito competencial.
Requisitos
* Se valorará positivamente titulación universitaria, preferiblemente en Magisterio, Pedagogía o similar.
* Experiencia mínima de 2 años en funciones similares.
* Conocimientos herramientas informáticas: Paquete office; excel; nivel usuario; Herramientas google.
* Disponibilidad para viajar.
* Carnet de conducir y vehículo propio.
¿Qué podemos ofrecerte?
* Contrato indefinido a jornada completa turno partido.
* Lugar de trabajo: Área de tiendas de la Delegación (preferentemente Málaga-Granada-Almería)
* Pertenecer a una de las empresas con Mejor Reputación Corporativa de España según el Ranking Merco Empresas 2025.
* Descuento en tus compras Dia.
* Acceso a nuestra plataforma formativa.
* Buen ambiente de trabajo.
En Dia creemos que lo que nos hace diferentes, nos hace más fuertes. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, y por eso, implementamos procesos de selección no discriminatorios que favorezcan la diversidad y la inclusión.
* Se tendrá en cuenta la certificación de una discapacidad igual o superior al 33%.
Una empresa sólida, con más de 45 años de historia, en la que podrás aprender cada día en un entorno dinámico y formado por grandes profesionales.
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