Acerca de tu trabajo con nosotros
Te incorporarás al Departamento de Medicina, dentro del área de Epidemiología y Salud Pública, con un perfil específico en Bioestadística.
Desarrollarás actividad docente e investigadora en el área, con una carga docente prevista de 18 ECTS en titulaciones de Ciencias de la Salud, incluyendo Medicina, Fisioterapia, Biomedicina, Enfermería y el Máster de Investigación.
En el ámbito docente, participarás en la impartición de contenidos relacionados con bioestadística básica, diseño de estudios, análisis de datos con R y JAMOVI, psicometría, metaanálisis y modelización. También participarás en la dirección o codirección de TFG, TFM y tesis doctorales.
En investigación, te integrarás en la línea de Medición y Epidemiología de Resultados de Salud, aportando apoyo metodológico transversal a proyectos del área. Se espera que contribuyas especialmente en modelización de resultados en salud, análisis de datos longitudinales y modelización de datos categóricos, así como que desarrolles progresivamente una sublínea propia de investigación en bioestadística aplicada.
También trabajarás en colaboración con los equipos clínicos y de investigación de los hospitales asociados, ayudando a traducir preguntas clínicas y de salud en diseños de estudio, planes de análisis e interpretación de resultados.
¿Qué harás?
* Impartir docencia en el área de Bioestadística, Epidemiología cuantitativa y Metodología de la Investigación en titulaciones de Ciencias de la Salud.
* Desarrollar contenidos académicos, materiales docentes y sesiones teóricas y prácticas.
* Participar en la docencia de grado en Medicina, Fisioterapia, Biomedicina y Enfermería.
* Participar en la docencia de posgrado en el Máster de Investigación.
* Dirigir o codirigir TFG y TFM.
* Dar apoyo metodológico transversal a proyectos de investigación en salud.
* Colaborar con equipos clínicos en el diseño de estudios, análisis estadístico e interpretación de resultados.
* Aplicar métodos de modelización de resultados en salud, datos longitudinales y datos categóricos.
* Integrarte en la línea de investigación Medición y Epidemiología de Resultados de Salud.
* Desarrollar progresivamente una sublínea propia de investigación en bioestadística aplicada.
A tener en cuenta
Solo podrán participar en la convocatoria las personas que dispongan del título de Doctor/a en el momento de su contratación.
Proceso de selección
El proceso de selección de UIC Barcelona incluye:
* Fase de Preselección: Un comité independiente, compuesto por expertos internos y externos a UIC Barcelona, evaluará todas las solicitudes recibidas. Su función es identificar a los candidatos que mejor se ajustan al perfil buscado y determinar quiénes avanzarán a la siguiente fase.
* Fase de Evaluación del Tribunal: Los candidatos finalistas deberán realizar una defensa oral pública ante un tribunal evaluador. Este tribunal está compuesto por dos docentes externos a la UIC y uno interno. La presentación deberá abordar su trayectoria académica, incluyendo investigación, docencia y gestión. Al final de la exposición, el tribunal formulará preguntas para completar la evaluación. La duración total de esta defensa será de 60 minutos.
* Fase de Evaluación complementaria: Las personas candidatas mejor valoradas pasarán a una segunda fase consistente en una entrevista que incluirá un bloque técnico integrado orientado a valorar competencias en bioestadística aplicada, programación aplicada al análisis y modelización de datos y diseño de estudios y capacidad para interpretar y comunicar resultados a equipos clínicos.
* Durante la entrevista también se valorará la trayectoria docente e investigadora, la motivación, la capacidad de colaboración interdisciplinar y el encaje en el área.
Ofrecemos
* Contrato a tiempo completo como Profesor/a Ayudante Doctor/a en el Departamento de Medicina de UIC Barcelona.
* Incorporación al área de Epidemiología y Salud Pública, con perfil específico en Bioestadística.
* Carga docente prevista de 18 ECTS.
* Salario según tablas retributivas UIC.
* Un entorno universitario dinámico, interdisciplinar y orientado a la docencia e investigación en salud.
Cómo presentarse
Las solicitudes deberán incluir, preferentemente en un único documento:
* Carta de presentación y motivación en inglés.
* CVN oficial o CV académico actualizado.
* Título o resguardo de obtención del Doctorado.
* Título o resguardo de Máster oficial o formación de posgrado en métodos cuantitativos.
* Certificación de nivel de inglés C1.
* Datos de contacto de dos personas que puedan aportar referencias profesionales o académicas.
Fecha límite recepción de candidaturas
13 de junio 2026
Inicio vinculación
Septiembre 2026
Requisitos
* Tienes el título de Doctor/a en el momento de la contratación.
* Tienes grado o licenciatura en Matemáticas, Estadística o Ciencia de Datos.
* Tienes máster oficial o formación de posgrado en métodos cuantitativos, bioestadística, estadística aplicada, ciencia de datos, metodología de investigación o áreas afines.
* Tienes nivel de inglés C1 demostrable.
* Puedes impartir docencia en castellano o catalán, y en inglés.
* Tienes dominio de R y conocimientos sólidos de programación aplicada para análisis estadístico aplicado a ciencias de la salud, incluyendo interpretación de resultados.
* Tienes conocimientos sólidos de bioestadística aplicada, diseño de estudios y modelización.
* Tienes experiencia o capacidad para trabajar con datos longitudinales y datos categóricos.
* Tienes capacidad para colaborar con equipos clínicos y traducir preguntas de investigación en diseños de estudio, planes de análisis e interpretación de resultados.
* Tienes habilidades de trabajo en equipo, comunicación clara, autonomía, rigor metodológico y orientación a plazos.
* Te motiva para desarrollar una carrera académica en docencia e investigación aplicada en salud.
Qué más nos gustaría…
En Docencia
* Experiencia docente universitaria en estadística, metodología de la investigación o materias afines.
* Experiencia docente en titulaciones de Ciencias de la Salud.
* Capacidad para impartir docencia en los tres idiomas: castellano, catalán e inglés.
En investigación
* Experiencia participando en proyectos de investigación competitivos.
* Publicaciones científicas, preferentemente indexadas.
* Estancia postdoctoral de al menos 1 año, especialmente si se ha realizado en un centro internacional o en un entorno de investigación competitivo.
* Experiencia en modelización de datos categóricos y de datos longitudinales con datos de salud.
* Conocimientos de psicometría.
Otros méritos
* Experiencia en Python para análisis, modelización y automatización.
* Motivación para desarrollar una trayectoria académica en docencia e investigación aplicada en salud.
* Capacidad de colaboración interdisciplinar con equipos clínicos, metodológicos y docentes.
Criterios de evaluación
* a) Adecuación de la titulación (Doctorado + Máster)
* B) Nivel de inglés demostrable
* E) Cartas de recomendación de antiguos empleadores/profesores o profesores
#J-18808-Ljbffr