Seleccionamos para importante multinacional fabricante de maquinaria industrial, situada en Mollet del Vallés:OTD TECHNICIANDependiendo del OTD Manager, la persona seleccionada se responsabilizará de la Gestión integral de los Clientes asignados (pedidos, facturación, logística, incidencias, etc).
Sus funciones principales serán:FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:Gestión de cuenta cliente:Te responsabilizarás de la gestión integral de pedidos de piezas de recambio para máquinas dentro de la zona geográfica asignada.
El proceso incluye la creación del proyecto en el sistema Dynamics 365, su seguimiento durante las fases de preparación en coordinación con el equipo comercial y el almacén, la facturación conforme a las condiciones del contrato de venta, y la organización del envío a través del courier o transitario designado, junto con la correspondiente gestión documental de exportación.Facturación:Responsable de la facturación de los pedidos asignados, incluyendo facturas comerciales, aduaneras y facturas sin valor comercial, según el tipo de material enviado y el país de destino.
Gestión de la logística internacional:Coordinación la expedición de pedidos una vez facturados, de acuerdo con el Incoterm especificado, utilizando el courier o transitario designado.
Incluye la gestión documental necesaria para la exportación.
Reclamaciones de pago:Colaboración con el departamento financiero en la gestión de reclamaciones por impagos correspondientes a pedidos de su zona geográfica.Gestión de incidencias en pedidos:
Resolución de incidencias relacionadas con los pedidos, tales como errores en la expedición, facturación o emisión de abonos.
Esta tarea implica el análisis detallado de cada caso, coordinación con distintos departamentos y una comunicación fluida con el cliente.Coordinar el Servicio de Prevención Ajeno y actuar como interlocutor con los distintos agentes implicados.
Desarrollar, actualizar y supervisar el Plan de Seguridad y la Evaluación de Riesgos.
Coordinar actividades empresariales (CAE) y gestionar otras plataformas.
Realizar inspecciones rutinarias en planta y verificar el cumplimiento normativo.
Llevar a cabo la gestión y entrega de EPIs y ropa de trabajo, asegurando su idoneidad.
Impartir formación e información a trabajadores en materia preventiva.
Investigar accidentes/incidentes laborales y proponer medidas correctoras.
Preparar y participar en auditorías internas y externas.
Verificar permisos de trabajo tanto internos como de contratas externas.
SE REQUIERE
Formación: ADE, Grado superior en Comercio Internacional.
Formació complementaria: Comercio Internacional.
Experiència mínima de 3 años en departamento de exportación
Inglés Fluido (hablado y escrito).
Habilidades de comunicación, liderazgo, orientación a resultados y mejora continua.
Domicilio en el Vallés Oriental u Occidental.
SE OFRECE:
Contratación indefinida, en un contexto multinacional ágil y altamente profesional.
Horario flexible 7:00/7:*************:15h de lunes a jueves, viernes intensivo 7/7:*******h/13:45h.
Salario negociable en función de la valía del candidato/a.
Si eres una persona orientada al cliente internacional, con vocación de servicio y valoras la posibilidad de trabajar con un equipo internacional, ¡INSCRÍBETE EN LA OFERTA!
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