Empresa de capital riesgo precisa incorporar un CFO para su organización. EL grupo posee más de 20 empresas participadas, y gestionará un equipo de 20 personas. En dependencia directa del CEO.
Funciones
1. Colaborar con Dirección en la identificación y definición de estrategias comerciales y controlar los gastos de inversión de capital con base en el análisis de costo-beneficio.
2. Facilitar la toma de decisiones a la Dirección General de la Compañía realizando análisis financieros y económicos para la adquisición o venta de otras compañías.
3. Participar en la definición de informes económico-financieros para la toma de decisiones, analizando estados financieros, variables y parámetros clave del negocio, cálculo de costos, análisis de variaciones y recomendaciones sobre medidas correctivas.
4. Preparar cierres y reportes mensuales.
5. Promover el control presupuestario para la consecución de los objetivos establecidos.
6. Analizar y optimizar los recursos económicos y financieros de la empresa. Control y seguimiento de la contabilidad general, fiscalidad y elaboración de las cuentas anuales.
7. Desarrollar proyectos de inversión, identificación y valoración de alternativas en términos de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa.
8. Manejar las variables financieras: tesorería, crédito, capital de trabajo y gestión de cobranzas.
9. Ser el máximo representante financiero de la empresa frente a terceros, como proveedores, clientes, inversores u otras organizaciones profesionales, respondiendo en nombre de la empresa y exponiendo en el Comité el mercado en relación a terceros o competidores.
10. Analizar las tendencias del mercado para anticipar dificultades del negocio y desarrollar soluciones.
11. Velar por la coordinación del equipo a cargo y desarrollar sinergias con todas las áreas de la empresa y con las empresas participadas.
12. Organizar el equipo y los recursos económicos para asegurar la consecución de los entregables establecidos.
13. Influir y desarrollar a sus socios para tener un equipo comprometido y unido con metas y responsabilidades claramente definidas.
14. Coordinar y hacer seguimiento de los planes financieros de las participadas.
15. Consolidar las cuentas anuales.
16. Requisitos académicos: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Empresariales o similar.
17. Valorable estudios de postgrado o MBA.
18. Experiencia profesional: alrededor de 10-15 años en finanzas.
19. Experiencia mínima de 5 años como Director Financiero en una empresa de inversiones o capital riesgo.
20. Se valora experiencia previa en el Departamento de Auditoría Externa.
#J-18808-Ljbffr