CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank especializada en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, dónde y cuándo quieran, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales. CaixaBank Payments & Consumer, desde la responsabilidad social, empodera a personas y negocios para que logren sus metas, co-creando soluciones de pago y financiación integrales, disruptivas y con vocación internacional.
* Reforzamos el liderazgo en España, empezando en Portugal.
* Somos la entidad líder en financiación al consumo gracias a la unión de las capacidades de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, Wivai y hasta más de 20 filiales.
* Nuestros más de 16 millones de clientes y los +650 empleados, son la base y la fuerza de este proyecto.
* Al igual que todo el grupo CaixaBank, fundamentamos nuestra actuación empresarial y social en valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas; independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.
Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
Descripción de la oferta
Dentro del área de CDO, el arquitecto de datos deberá realizar las siguientes tareas:
* Supervisar el sistema informacional de la compañía con el objetivo de:
o Detectar cuellos de botella, duplicidades y bucles en los procesos de gestión de la información.
o Garantizar que se cumplen con los SLAs de entrega definidos.
o Proponer mejoras en los procesos de carga.
Guiar a los equipos de desarrollo: LO MÁS RELEVANTE
* Identificar orígenes de la información.
* Aprovisionamiento entorno tecnológico.
* Validar idoneidad tecnológica de la solución propuesta.
* Compartir buenas prácticas de desarrollo de modelos y procesos de carga.
* Dar soporte a la gestión de accesos del equipo de desarrollo.
Dar soporte a los equipos de ServiceDesk, mantenimiento, explotación de datos:
* Localizar información dentro del sistema informacional.
* Analizar incidencias en el procesamiento de datos y proponer soluciones.
* Dar soporte a la gestión de accesos.
Asistir a las áreas de negocio:
* Localizar información dentro del sistema informacional.
* Proponer soluciones tecnológicas a sus usos de información.
* Dar soporte en la gestión de accesos.
Titulación universitaria de grado superior en Informática, Telecomunicaciones, Estadística o Matemática.
Debe tener experiencia específica en uno o varios de estos ámbitos (mínimo 4-5 años):
* Conocimientos y experiencia sobre bases de datos (Oracle, Cloud SQL o BigQuery).
* Diseño de sistemas de procesamiento de datos (en herramientas como ODI o DBT).
* Preparación y uso de datos para análisis y construcción de modelos predictivos (con herramientas como Oracle Analytics Server, R, SAS, QlikSense, BigQuery, Looker o Vertex AI).
* Mantenimiento y automatización de cargas de trabajo de datos (con herramientas como TWS, Airflow o Cloud Composer).
* Se valorará experiencia en los sistemas informacionales de CaixaBank.
* El nivel de inglés a nivel de negociación es un valor añadido.
#J-18808-Ljbffr