CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank especializada en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, dónde y cuándo quieran, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales. CaixaBank Payments & Consumer, desde la responsabilidad social, empodera a personas y negocios para que logren sus metas, co-creando soluciones de pago y financiación integrales, disruptivas y con vocación internacional.
* Reforzamos el liderazgo en España, empezando en Portugal.
* Somos la entidad líder en financiación al consumo gracias a la unión de las capacidades de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, Wivai y hasta más de 20 filiales.
* Nuestros más de 16 millones de clientes y los +650 empleados, son la base y la fuerza de este proyecto.
* Al igual que todo el grupo CaixaBank fundamentamos nuestra actuación empresarial y social en valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas; independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.
Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
Descripción de la oferta
Equipo: Recobro y Recuperaciones
Ubicación: Hub 2 Barcelona (Carrer L´Estany nº11)
Horario:
* Partido de lunes a jueves teniendo la opción de poder entrar de 8.00 a 9.30 horas por la mañana y finalizar su jornada laboral entre las 17.30 y 18.30 horas respectivamente (Programa Live & Flex)
* Intensivo viernes de 8 a 15h
* Posibilidad de trabajo en remoto 2 días a la semana.
Funciones principales de Recobro y Recuperaciones:
* Diseño y definición de las estrategias de las fases de recobro y recuperaciones.
* Evaluar la efectividad de las estrategias y herramientas de recobro y recuperación implementadas, realizar seguimiento y ajustar según sea necesario.
* Generar informes sobre el estado de las recuperaciones y el rendimiento de las estrategias aplicadas.
* Analizar y valorar la cartera impagada, para definir y ejecutar pautas de venta de carteras.
* Utilizar los diferentes canales de comunicación para contactar con los clientes y negociar acuerdos de pago y soluciones con clientes impagados para maximizar la recuperación de créditos.
* Realizar un seguimiento continuo de las deudas pendientes, implementando acciones de recobro adecuadas.
* Llevar a cabo el control presupuestario de recobros y recuperaciones.
* Gestionar las agencias de cobro, a través de la elaboración de contratos, seguimiento de resultados, control de SLAs.
* Reporte periódico, tanto a internos como a externos, de toda la información relativa al servicio y gestión de Agencias de cobro.
* Proporcionar formación al personal encargado de recobros sobre técnicas de negociación y, gestión de deudas y herramienta de gestión, con diseño y medición de KPIs de calidad emitida y percibida.
* Selección del panel de letrados, diseño e implementación de la estrategia judicial de la cartera.
* Evacuación de la cartera de auto adjudicada mediante la coordinación, aprobación y ejecución de subastas.
* Gestión administrativa y conciliación de cuentas de los cobros por los diferentes canales.
* Liderazgo y gestión de proyectos de Recobro y Recuperaciones.
* Detectar necesidades y oportunidades de mejora.
* Interlocución y relación con todas las áreas que intervienen en el flujo de la operación, del riesgo y del cliente (Resto equipos de Riesgo, Negocio, Asesoría Jurídica, Cumplimiento, etc.)
* Liderar proyectos estratégicos de CPC dentro de Recobro y Recuperaciones, en relación con todas las áreas que intervienen.
* Coordinar y liderar iniciativas relacionadas con la mejora del proceso de Recobro y Recuperaciones.
* Definir procesos que permitan eficientar los resultados del área estableciendo los procedimientos e implementando en los equipos.
* Definir alertas, procesos y procedimientos e implementar sistemas y herramientas para el control y la calidad de la recuperación.
* Definir, seguir y monitorizar métricas de eficiencia y eficacia en los procesos y procedimientos del flujo de impago desde el punto de vista de recobro y recuperaciones.
* Elaborar presentaciones con impacto.
* Realizar estudios y análisis ad-hoc para la mejora continua.
* Elaborar análisis de mercado y de la competencia respecto a nuevas herramientas, soluciones, procesos, etc.
* Detectar gaps/deficiencias e insertar mejoras.
* Estudios relacionados con Ingeniería, Matemáticas, Empresariales, Economía, ADE o similar.
* Experiencia en el sector bancario / financiero y en la gestión de proyectos de + 3/5 años. Conocimiento en el ábiot de morosidad valorable.
* Visión de Negocio y de Riesgos.
* Conocimientos demostrables en la utilización de herramientas ofimáticas (Power Point, Excel, Outlook, Word, Acces) y en herramientas colaborativas de comunicación y reposición de documentos (Teams, SharePoint, Confluence, etc.).
* Conocimientos deseables en lenguajes de programación (SQL, R, Python), en plataformas de Business Intelligence (Qlick Sense, OBIEE, etc.), y en herramientas de gestión como CRM y Host. Y en herramientas de gestion de proyectos como Rally.
* Se valorara positivamente conocimientos en el ámbito de Morosidad y normativas aplicables.
* Proactividad, organización, planificación, capacidad analítica, resolutiva y de investigación.
* Actitud abierta, flexible, curiosa y con ganas de aprender.
* Habilidades de relación interpersonal y de comunicación/empatía/positivismo/alegría.
* Aptitudes de colaboración, transversalidad, anticipación y gestión del cambio.
* Agilidad en la toma de decisiones y en la ejecución.
* Interés por la lucha contra el fraude y por el control del riesgo.
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