 
        
        Grupo industrial español, con presencia en tres continentes y Headquarters ubicado en el Vallés Oriental, necesita incorporar para su equipo Corporativo de Operaciones (ámbito Logística) un/a:
LOGISTICS GENERALIST
Reportando al Group Logistics Leader, la MISIÓN del rol es:
Contribuir a los objetivos del Departamento Group Operations (en el ámbito de Logística), a través de: hacer seguimiento de los Standares/KPI (Key Performance Indicators), dando soporte a las Plantas Productivas del Grupo y a los diversos Departamentos Corporativos en aquellos procesos relacionados con la Logística que tengan un carácter excepcional (no habituales del “día a día") y asegurando la correcta gestión de los proveedores de transporte globales.
Es un rol de administrativo/a de logística con mucho valor añadido y dentro del coporate del grupo:
 * Seguir y recopilar/publicar periódicamente los indicadores logísticos y sus desviaciones (ventas, transportes urgentes, retrasos, delivery ratings, stocks, top-20, obsoletos, costes logísticos, etc.)
 * Gestionar y hacer seguimiento de los proveedores de transporte globales (mercancías y paquetería).
 * Dar apoyo a las Plantas Productivas, a los diferentes departamentos del Corporativo, y al Group Logistics Leader en las diferentes necesidades de transporte (envío de moldes, envíos especiales, estudios para propuestas comerciales, etc.)
 * Dar apoyo a las Plantas Productivas y al Group Logistics Leader en la gestión de los portales de clientes (declaraciones de origen, estudios de capacidad, etc.).
 * Dar apoyo a las Plantas Productivas, a los Clientes y al Group Logistics Leader en la gestión de moldes obsoletos.
 * Dar apoyo a las Plantas Productivas en la gestión de contenedores y en la optimización del coste.
 * Buscar, documentar y compartir las mejores prácticas logísticas entre las diferentes Plantas Productivas.
 * Dar soporte a los procedimientos de los procesos logísticos con el objetivo de estandarizar aquellos procesos que afecten a varias Plantas Productivas.
 * Dar soporte a las iniciativas logísticas o proyectos especiales que se decida poner en marcha.
Requisitos:
 * Estudios Universitarios en ADE o carreras similares.
 * Alternativamente: Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con ADE, Economía o Logística.
 * Nivel alto de inglés, hablado y escrito (Full Professional Competency)
 * Programas informáticos de gestión (BBDD, hojas cálculo…). Capacidad numérica.
 * Mínimo dos años experiencia en Departamento Logístico de empresa sector industrial.
Se valorará (deseable):
 * Formación de Postgrado especializada en temas Logísticos y Flujos.
 * Idioma Francés (conocimientos medios-altos)
 * Experiencia en sector automoción
 * Experiencia en transacciones internacionales
 * Experiencia en Declaraciones de Origen y Acuerdos Comerciales con la UE
Competencias Personales:
 * Orientación al Logro
 * Iniciativa y proactividad
 * Orientación al Servicio
 * Pensamiento analítico
 * Desarrollo de Interrelaciones
 * Trabajo en Equipo
 * Identificación con la Compañía
 * Intercultural Awareness / Skills (mentalidad internacional)