FUNCTIONS
Desde Catenon nos encontramos en la búsqueda de la figura de un/a legal counsel para uno de nuestros clientes del sector de las energías renovables. FUNCIONES 1) Brindar asesoramiento legal en asuntos de Secretaría Corporativa y Gobierno Corporativo. 2) Actuar como asesor legal en el desarrollo de proyectos y con cierta experiencia en adquisiciones estratégicas y desinversiones (M&A), y más específicamente asesorar en:- Problemas legales derivados del desarrollo de la cartera de proyectos hasta estar listo para construir, en particular consideraciones de permisos y planificación.- Gestión del proceso de diligencia debida con abogados externos para oportunidades de desarrollo y adquisición, y propuesta de soluciones de mitigación de riesgos. Estructuración de transacciones: coordinación con los equipos de impuestos, finanzas y desarrollo para optimizar las estructuras corporativas de los proyectos.- Asistencia a los equipos de desarrollo en la estrategia de adquisición de tierras y colaboración con abogados locales en acuerdos modelo.- Redacción, revisión y negociación de acuerdos de co-desarrollo, SPA, SHAs, acuerdos de joint venture, acuerdos de servicios de desarrollo y acuerdos financieros.- Redacción, revisión y negociación de acuerdos de EPC, O&M, y acuerdos de interconexión.- Apoyo a los procesos de cierre financiero, incluida la satisfacción de condiciones previas relacionadas con el proyecto.- Apoyo al desarrollo de acuerdos modelo regionales. 3) Gestión de Abogados Externos: selección y gestión de abogados externos, monitoreo y optimización del gasto legal, mantenimiento de relaciones con bufetes de abogados asociados estratégicos. Trabajará estrechamente día a día con la alta dirección, equipos de desarrollo, finanzas y técnicos en diversas jurisdicciones. REQUERIMIENTOS: - Experiencia de 4 a 6 años después de la cualificación. - Basado en Madrid.- Excelente historial académico y experiencia adquirida trabajando internamente en una empresa internacional de energía renovable.- Actitud flexible y capacidad para realizar múltiples tareas. Habilidades sólidas de gestión del tiempo y priorización.- Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés.- Agudeza comercial con la capacidad de evaluar el riesgo legal y consideraciones comerciales/prácticas.- Excelentes habilidades técnicas de redacción y familiaridad con los documentos y tipos de trabajo cubiertos en la sección 'Funciones y responsabilidades' de esta descripción del trabajo.