Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Supply chain manager - responsable de compras (álava)

Sin nombre
Responsable de compras
Publicada el 23 octubre
Descripción

Job Title
SUPPLY CHAIN MANAGER

Departament
SUPPLY CHAIN

Based at
Bilbao

Reports to
DIRECCION FABRICA

Job Purpose Summary
Liderar y desarrollar la estrategia de la cadena de suministros de la empresa, garantizando la eficiencia y eficacia en la gestión de inventarios,
contratación de servicios, aprovisionamientos, almacenes y logística interna y gestión de las expediciones en función de los pedidos recibidos.
Planificar y gestionar la demanda de pedidos, así como la programación de producción de detalle para las diferentes fabricaciones.
Asegurar que la cadena de suministro esté alienada con los objetivos y metas de la empresa. Cumplimiento de KPIs.
Gestionar la información económica que se genera bajo su responsabilidad con cumplimiento de presupuesto asignado a su departamento.
Dirigir a los supervisores de cada área que se encuentran bajo su dependencia.

Duties and Responsabilities
Planificación y estrategia
Diseñar e implementar la estrategia de Supply chain alienada con los objetivos de negocio
Definir las políticas de abastecimiento de materias primas, logísitica, inventario y distribución
Planificar,dirigir, coordinar y ejecutar las actividades de la cadena de suministro para garantizar el flujo eficiente de materias primas,
producto terminado y semiterminado, optimizando costos, tiempo, calidad de servicio y niveles de inventario.
Analizar y evaluar las tendencias y mejores prácticas en la industria para mejorar la competitividad
Establecer KPIs para evaluar la eficiencia de toda la cadena

Gestión de abastecimiento y compras
Supervisar la selección y evaluación de proveedores
Negociar contratos y condiciones con proveedores estratégicos, manteniendo criterios de calidad/precio
Garantizar el abastecimiento de materias primas y componentes críticos en tiempo y forma
Supervisar y controlar las operaciones de la cadena de suministro, incluyendo la gestión de inventarios, compras, almacenamiento y distribución

Logísitca y distribución
Gestionar la logística de entrada y salida de mercancías
Coordinar con otros departamentos para asegurar la alineación y coordinación en la cadena de suministro
Optimizar rutas, costos de transporte y tiempos de entrega
Colaborar con operadores logísticos y transportistas

Gestión de inventarios y almacenes
Asegurar el mantenimiento de niveles óptimos de inventario
Implementar sistemas de control de inventarios y rotación de productos

Planeación de la demanda y producción
Coordinar con áreas de ventas y producción para prever la demanda
Establecer planes maestros de producción y aprovisionamiento
Minimizar roturas de stock o sobrestock: identificar y mitigar riesgos en la cadena de suministro, incluyendo la gestión de inventarios, la calidad de los productos y la seguridad

Optimización de procesos y mejora continua
Identificar oportunidades de mejora en la cadena de valor
Implementar proyectos de mejora continua

Gestión de equipos
Liderar, gestionar, dirigir y desarrollar al equipo de Supply Chain
Fomentar una cultura orientada a resultados y mejora continua
Establecer objetivos y metas para los equipos y evaluar el desempeño, proponiendo planes de desarrollo

Gestión financiera y control de costeos
Elaborar y gestionar el presupuesto del área
Controlar costos logísticos, de compras y operativos
Analizar rentabilidad de operaciones y buscar eficiencias

Dimensions/Territory/Scope/Scale (to be fulfilled at local level)
Region:
Spain
Locations:
Bilbao

REQUISITOS DEL PUESTO
Formación académica
Ingeniería Industrial
Deseable Supply chain Management o MBA

Experiencia
Mínimo 5 años de experiencia en el liderazgo del departamento de Supply Chain / Organización de la producción.
Experiencia comprobada liderando equipos multidisciplinarios y en organigramas complejos.
Amplia experiencia en entornos industriales, de manufactura o retail

Conocimientos técnicos
Oracle
Herramientas de planificación de demanda
Concimientos avanzados de organización industrial y planificación de la demanda.
Excel avanzado, análisis de datos, Power BI
Conocimiento de normativas de logística, transporte y sostenibilidad (deseable)

Competencias técnicas
Gestión de la cadena de suministro
Análisis avanzado de procesos de fabricación industrial.
Análisis de procesos de mejora continua
Capacidad de negociación y gestión de proveedores
Control de costos y presupuestos

Competencias principal
Liderazgo y toma de decisiones
Pensamiento estratégico y visión global
Capacidad de análisis y resolución de problemas
Comunicación efectiva y trabajo en equipo
Orientación a resultados y cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Responsable de compras
Vitoria-Gasteiz
Campo & Ochandiano
Responsable de compras
Oferta cercana
Responsable de compras para nanclares de oca álava
Temporing
Responsable de compras
Oferta cercana
Responsable de compras para nanclares de oca
Temporing
Responsable de compras
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Alava
Empleo País Vasco
Inicio > Empleo > Empleo Compras > Empleo Responsable de compras > Empleo Responsable de compras en Provincia de Alava > Supply Chain Manager - Responsable De Compras (Álava)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar