Nuestro cliente es una destacada empresa industrial con producto propio, referente claro en su sector, precisa dentro de su actual proceso de inversión y modernización tecnológica incorporar en su planta situada en la margen derecha:
RESPONSABLE DE COMPRAS
Buscamos un/a Responsable de Compras con experiencia en entornos industrialesy capacidad para liderar la actividad de compras y la relación con proveedores, aportando visión, orden y mejora de procesos.
Dependiendo del Responsable de Supply Chain, el candidato tendrá la oportunidad de formar parte de una empresa con una gran trayectoria y en pleno crecimiento. Su misión será asegurar el suministro de bienes y servicios con el mejor equilibrio coste–calidad–plazo, profesionalizando la gestión de compras y fortaleciendo la base de proveedores, con especial foco en negociación, contratación y desarrollo de proveedores.
RESPONSABILIDADES
Gestión integral de compras, con foco inicial en materiales y servicios indirectos.
Negociación con proveedores: precios, plazos, condiciones, garantías, penalizaciones y niveles de servicio.
Gestión contractual: revisión, redacción y seguimiento de contratos (condiciones, requisitos, anexos, renovaciones, cumplimiento).
Desarrollo y evaluación de proveedores, especialmente en utillajes: homologación, seguimiento de desempeño, resolución de incidencias.
Gestión de la mejora del proceso de Compras y de las herramientas de gestión del área, liderando la implantación de SAP en el área de Compras.
Visitas a proveedores y coordinación con áreas internas (mantenimiento, producción, calidad, finanzas etc.).
Análisis y mejora de condiciones de pago y propuestas de optimización.
Compras de activos: colaboración con otras áreas para preparar pliegos y RFQ, definir criterios de adjudicación y gestionar la selección y contratación de proveedores conforme a los estándares de Compras.
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
Titulación Universitaria.
Experiencia sólida en compras dentro de empresa industrial de tamaño medio.
Experiencia en negociación con proveedores y gestión de carteras amplias.
Experiencia en contratación y gestión de acuerdos (condiciones comerciales y de servicio).
Manejo avanzado de SAP (deseable).
Inglés alto (mínimo B2 alto/C1), incluyendo negociación y comunicación con proveedores.
COMPETENCIAS CLAVE
Orientación a resultados y a servicio interno.
Capacidad de influencia y coordinación transversal con las áreas internas.
Método, rigor y criterio para priorizar en entornos industriales.
Comunicación clara y firmeza negociadora con proveedores.
Liderazgo y gestión del cambio
QUÉ OFRECEMOS
Proyecto estable en empresa industrial consolidada.
Rol con autonomía, impacto real y margen de mejora de procesos.
Entorno cercano, con interlocución directa y capacidad de decisión.
El proceso de selección se realizará de forma individual y en entrevista inicial se ampliará información.
#J-18808-Ljbffr